En reconocimiento a la loable labor que realizan los Voluntarios que integran las agrupaciones de Socorrismo, Juventud, Damas Grises y la Junta Directiva de la Cruz Roja Colombiana Seccional Casanare, en nombre de su Presidenta y demás colaboradores, se celebró el Día Mundial del Voluntario con una ceremonia en la cual se destacaron los valores de estos hombres, mujeres, jóvenes, niñas y niños que diariamente ofrecen su tiempo, capacidades y talentos para ayudar a otras personas.
La Presidenta de la Seccional, Blanca Hilda Hernández Linares manifestó que es muy grato contar con un equipo interdisciplinario de Voluntarios en ésta seccional y agradeció su dedicación, compromiso y esfuerzo en todas las labores que realizan a favor de los más vulnerables. A su vez entregó algunas placas de reconocimiento a ex Directores de Agrupaciones y de homenaje póstumo.
Durante la celebración, los Representantes de las agrupaciones de Juventud y Damas grises entregaron a sus integrantes camisetas institucionales como incentivo.
“El servicio voluntario ocupa un lugar central en la construcción de la comunidad. Promueve la confianza y la reciprocidad. Fomenta un buen espíritu ciudadano y ofrece a las personas un entorno en el que pueden aprender las responsabilidades de la comunidad y la participación cívica”, señaló Blanca Hilda Hernández.