Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Cruz Roja Colombiana Seccional Casanare conmemoró el día Internacional del Voluntariado

Cruz Roja Colombiana Seccional Casanare conmemoró el día Internacional del Voluntariado
En celebración especial la Cruz Roja Colombiana Seccional Casanare conmemoró el día Internacional del Voluntario exaltando la labor humanitaria que durante tres décadas han desempeñado mujeres, hombres y jóvenes hacen parte del Voluntariado de la Institución, quienes de forma desinteresada han entregado miles de horas voluntarias para ayudar a quienes más lo necesitan.

Durante el evento se hizo entrega de reconocimientos a las tres Agrupaciones del Voluntariado: Damas Grises, Socorrismo y Juventud, destacando su compromiso, trabajo y gestión a favor de las comunidades en las cuales durante el año realizaron intervención.

La agrupación de Damas Grises recibió reconocimiento por el programa “Educadoras comunitarias” que anualmente vienen realizando en el municipio de Yopal, que tiene como propósito promover los valores en niños y niñas de 6 a 12 años.

La agrupación de Socorrismo recibió reconocimiento por el apoyo al programa de “Agua, saneamiento e higiene” realizado en el municipio de Yopal durante la emergencia por falta de agua potable en la ciudad, en el resguardo indígena Caño Mochuelo y en el centro poblado La Reinera, municipio de Arauquita, departamento de Arauca.

Por su parte, la Agrupación de Juventud recibió reconocimiento por el programa “Sector escolar” en el municipio de Yopal, quienes anualmente orientan el servicio social de estudiantes de diferentes instituciones educativas. Enseñando acerca de la misión humanitaria Institucional de la Cruz Roja Colombiana, primeros auxilios, liderazgo, derecho internacional humanitario, gestión del riesgo de desastres, seguridad vial, entre otros.

Igualmente, destacó el trabajo realizado por Voluntarios líderes como la Dama Gris, Teresa de la Cruz Santisteban Bolívar, su aporte, compromiso y gestión como Coordinadora del Grupo de apoyo del municipio de Tauramena, Casanare entre el periodo de 2014 al 2017; y la Socorrista, Alix Janeth Barreto Martínez, por su aporte, compromiso y gestión como Coordinadora del Grupo de apoyo del municipio de Paz de Ariporo, Casanare entre el periodo de 2014 a la fecha.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar