Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

A PESAR QUE EL GOBIERNO LA CONSIDERA ILEGAL, CONSULTA POPULAR SE MANTIENE EN TAURAMENA ESTE DOMINGO

 A PESAR QUE EL GOBIERNO LA CONSIDERA ILEGAL, CONSULTA POPULAR SE MANTIENE EN TAURAMENA ESTE DOMINGO
 A PESAR QUE EL GOBIERNO LA CONSIDERA ILEGAL, CONSULTA POPULAR SE MANTIENE EN TAURAMENA ESTE DOMINGO
Luego de la visita a Tauramena de los Ministros de Minas y Energía, Amilkar Acosta, La Ministra de Medio Ambiente, Luz Helena Sarmiento, el Presidente de Ecopetrol, Javier Gutiérrez y la Viceministra del Interior Natalia Gutiérrez Jaramillo, este miércoles en un espacio de diálogo y concertación, se ratificó que la consulta popular de este 15 de diciembre se realizará como está previsto.

La comunidad tauramenera, representada en diferentes líderes expreso su gran interés por realizar la consulta y apoyar estas herramientas de participación ciudadana, a pesar de las advertencias de los delegados del Gobierno Santos de que era una medida extrema e innecesaria y sin el suficiente soporte legal.

Los Ministros coincidieron en afirmar que la Consulta Popular no blinda a la parte alta de Tauramena de que allí se realice exploración y explotación petrolera, y que sólo estudios serios permitirían declarar allí una área protegida o un parque natural, que si darían garantías que no llegaría hasta allí la locomotora minero energética.

El Presidente de Ecopetrol Javier Gutiérrez, afirmó que la empresa reconocía la preocupación de las comunidades y afirmó que no se enfrentaría en ninguna circunstancia a las comunidades de Casanare.

El Alcalde de Tauramena Alexander Contreras, agradeció a los representantes del Gobierno Nacional que ratificaron sus compromisos y finalizo diciendo “Que la mejor decisión la tome Dios a través de nosotros este 15 de diciembre”.

Al evento también acudieron el Gobernador del Departamento de Casanare Marco Tulio Ruíz, la Asamblea Departamental, Concejales, la Comunidad y el Comité por la Defensa del Agua.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar