Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner banner yopal brilla
banner banner suelo alcaldia

» » CORPORINOQUIA Y ALCALDÍA DE TAURAMENA LOGRARON CONCERTACIÓN AMBIENTAL DEL POT

CORPORINOQUIA Y ALCALDÍA DE TAURAMENA LOGRARON CONCERTACIÓN AMBIENTAL DEL POT

Autor: miguelangelok el 16-12-2013, 00:03

0 CORPORINOQUIA Y ALCALDÍA DE TAURAMENA LOGRARON CONCERTACIÓN AMBIENTAL DEL POT
El proyecto de revisión y ajuste fue radicado en Corporinoquia por el municipio de Tauramena en el mes de Marzo del presente año y durante este tiempo se ha trabajado en mesas técnicas.

En la reunión de concertación ambiental del proyecto se ajustaron varios aspectos en temas de la ampliación que propone el municipio en términos del perímetro urbano, nuevas zonas de expansión, establecimiento de áreas de corredores biológicos, áreas para corredores industriales e identificando áreas estratégicas prioritarias para ser declaradas como áreas protegidas de acuerdo con la nueva norma.

“Agradezco a la Doctora Martha Jhoven Plazas Roa y a su equipo de trabajo porque se ha hecho un trabajo muy juicioso, ya que ustedes tienen una responsabilidad no solo con Tauramena sino con los 45 municipios de la jurisdicción, nosotros somos el segundo en lograr esta concertación y he sentido el apoyo y el esfuerzo de Corporinoquia para con mi municipio” comentó Alexander Contreras Cárdenas, alcalde de Tauramena.

A su vez se hizo una revisión detallada de la reglamentación de uso del suelo rural donde además se logró avanzar y concertar la elaboración de un estudio de amenazas y riesgos para el municipio priorizando el sector de Paso Cusiana el cual es una área susceptible en el tema de remoción en masa, en donde se presenta un acelerado crecimiento poblacional, por lo cual se busca trabajar para determinar hasta dónde se puede permitir más desarrollo en el área y una posible restricción del mismo.

Por otro lado, en el municipio de Tauramena existen unos terrenos que venían desde el Inderena y que en la actualidad son de Corporinoquia y que estaban contemplados en el EOT vigente pero no en la totalidad como área de protección, sino con otros usos por lo cual se logró concertar con la administración municipal para trabajar en elevarlo a categoría de área protegida.

“Este es un ejercicio muy importante no solo porque se cumplió con la concertación del Plan de Ordenamiento Territorial de Tauramena, sino porque que se amplían los lazos de amistad y de confianza para continuar trabajando juntos por la protección del medio ambiente, en estos momentos donde más se necesita” agregó Contreras Cárdenas.

Corporinoquia reitera el apoyo técnico y la asesoría necesaria a las administraciones municipales de su jurisdicción para el desarrollo de estos ejercicios que buscan concertar los lineamientos ambientales para el ordenamiento, a través de esta herramienta que plasma a largo plazo el desarrollo sostenible de los territorios.

Categoria: CASANARE

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 2 días contados a partir de la fecha de publicación.