Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Distrito de Manejo Integrado Mata de la Urama haría parte del Sistema Nacional de Áreas Protegidas

Distrito de Manejo Integrado Mata de la Urama haría parte del Sistema Nacional de Áreas Protegidas
Corporinoquia informó que busca integrar el Distrito de Manejo Integrado (DMI) Mata de la Urama de Tauramena al Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SINAP).

Este Distrito de Manejo Integrado se encuentra ubicado en el municipio de Tauramena y tiene un área de 20.134 hectáreas y se espera su homologación, según lo dispuesto en la reglamentación actual, presentando un proyecto de acuerdo ante el Consejo Directivo de Corporinoquia.

El Sistema Nacional de Áreas Protegidas – SINAP es la plataforma mediante la cual se establecen los requisitos legales y técnicos para unificar la metodología para declarar y seleccionar toda la información de áreas protegidas del país las cuales eran declaradas mediante diferentes leyes antes de la expedición del Decreto 2372 de 2010.

Correcciones en cuanto a cartografía, zonificación ambiental, verificación de su área y el polígono serían los principales elementos necesarios para adelantar la homologación del Distrito de Manejo Integrado Mata de la Urama, a su vez se definiría su zona de amortiguación y se reglamentaría el uso del suelo.

Dicha homologación permitiría que esta área protegida haga parte del Sistema Nacional de Áreas Protegidas – SINAP y su proceso se adelantaría según lo dispuesto en el artículo 23 del Decreto 2372 de 2010.

A su vez, permitiría iniciar el proceso de formulación del plan de manejo para el área protegida el cual buscaría identificar todas sus problemáticas y establecer cuáles son los programas y proyectos que se deben ejecutar dentro de ese DMI enfocados a la restauración de algunas áreas de importancia ambiental afectadas por actividades humanas y conservación de zonas estratégicas que no han sido impactadas.

El Distrito de Manejo Integrado Mata de la Urama se encuentra ubicado en el municipio de Tauramena – Casanare con un área de 20.134 hectáreas y fue declarado por el Consejo Directivo de Corporinoquia mediante acuerdo Nº 200-12-01-07-008 del 16 de noviembre de 2007 a través de lo reglamentado en la Ley 99 de 1993, Decreto 2811 de 1974, Decreto 1449 de 1977 y el Decreto 1974 de 1989.

A través de un documento técnico de soporte se presentaría al Concejo Directivo de Corporinoquia un proyecto de acuerdo con el cual homologar el área según lo dispuesto en la reglamentación actual.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar