Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

SECRETARÍA DE SALUD HIZO RECOMENDACIONES PARA COMPRAR JUGUETES EN TEMPORADA NAVIDEÑA

SECRETARÍA DE SALUD HIZO RECOMENDACIONES PARA COMPRAR JUGUETES EN TEMPORADA NAVIDEÑA
Edwin Barrera Rodríguez, Secretario de Salud de Yopal, advirtió a la comunidad sobre lo peligrosos que pueden ser algunos juguetes no saludables representando funestas consecuencias para los niños, “estamos ad portas de celebrar la Navidad, fiesta de la paz, de la fraternidad, pero sobre todo de los niños que esperan que llegue esta fecha para recibir regalos, dentro de los cuales ellos prefieren un juguete, pero de estos hay innumerables que son no saludables y saludables”, dijo.

“No arriesgue la salud de sus niños comprando juguetes que pueden ser tóxicos”, subrayo el galeno. En estas fiestas navideñas, la demanda de juguetes se incrementa, por ello a la hora de comprarlos debe tener especial cuidado, no sólo en su elección, costo, calidad y utilidad, sino también en sus condiciones sanitarias y de seguridad.

“Los juguetes que contienen sustancias como el plomo y el cadmio con el tiempo pueden lesionar los pulmones, dañar los riñones, el sistema nervioso central, el sistema reproductivo e incluso, ocasionar algún tipo de cáncer. Sustancias químicas peligrosas como el cadmio, cromo, plomo, solventes como benceno, tolueno; entre otros, se pueden encontrar en el recubrimiento de las pinturas, en los accesorios o en el contenido de líquidos que no identifican su composición”, advirtió Barrera.

Los metales pesados en su mayoría son cancerígenos. “Las reacciones a su contacto pueden ser inmediatas, especialmente si los niños son alérgicos y su piel es sensible a los colorantes. Los efectos del metal sobre el organismo dependen de la cantidad consumida y oscilan desde los simples dolores abdominales y diarreas hasta provocar enfisema pulmonar”.

Recomendaciones

Se debe tener especial cuidado con los juguetes para menores de tres años porque ellos suelen llevarse todo a la boca y pueden ingerir sustancias tóxicas.

“Si al momento de adquirir el objeto lúdico, este desprende un olor fuerte o tiñe los dedos no debe comprarlo”. Además, los juguetes deben ser comprados de acuerdo a la edad para evitar atragantamiento o muerte por asfixia en menores de tres años, por la manipulación de piezas pequeñas.

Asimismo, se recomienda a los padres de familia comprar únicamente juguetes con registro y autorización sanitaria, en lugares formales, de acuerdo a la edad del niño, de apariencia higiénica y limpia a fin de evitar los riesgos de infección o contagio.

Esta información se puede encontrar en las etiquetas del producto.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar