Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Secretaria de Educación Departamental invitó a matricular a los niños

Secretaria de Educación Departamental invitó a matricular a los niños
De los más de 50 mil niños y niñas en edad escolar que deben ingresar a la jornada educativa del 2014, solamente se ha matriculado un número aproximado a los 28 mil, lo que significa que a última hora se van a presentar aglomeraciones en las instituciones educativas de Casanare.

El gobierno departamental instó a los padres de familia para que inicien cuanto antes los trámites ante las instituciones educativas del sector oficial, de matricular a sus hijos dentro del calendario y horarios establecidos en los establecimientos pedagógicos de todos los municipios de Casanare.

María Jacqueline Martínez Dueñas, secretaria de educación departamental, manifestó, que se ha hecho un gran esfuerzo para garantizarle a los menores matriculados y provenientes de familias de escasos recursos económicos, la provisión de los alimentos que le permitan al estudiante una dieta balanceada, acorde con el esfuerzo mental que deben realizar en las jornadas educativas.

Así mismo, aseguró la secretaria de educación, que la administración viene adelantando lo concerniente con el transporte escolar de los infantes que por diferentes motivos requieran ese servicio.

La funcionaria destacó la promoción para el año lectivo que se inicia, el cumplimiento del tiempo de la jornada laboral de los docentes y directivos docentes del sector educativo oficial, como forma de garantizar a los estudiantes la totalidad de la jornada escolar, contribuyendo así al mejoramiento de la calidad educativa.

Igualmente, consideró importante involucrar a la sociedad en general, a los padres de familia, en el seguimiento y control de la jornada escolar de los niños y niñas, involucrándose en el rendimiento académico de sus hijos e hijas, como una forma de demostrar aprecio por el futuro de la sociedad casanareña.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar