Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ecopetrol y sindicatos presentaron denuncia de la Convención Colectiva de Trabajo

Ecopetrol y sindicatos presentaron denuncia  de la Convención Colectiva de Trabajo
Ecopetrol informó que la Empresa y organizaciones sindicales coexistentes en la empresa radicaron ayer ante el Ministerio de Trabajo la denuncia de la Convención Colectiva de Trabajo.

Lo anterior en virtud que el 30 de junio de 2014 vence la Convención Colectiva de Trabajo (2009-2014) que por un período de cinco (5) años, fue suscrita en el 2009; y de la cual se benefician los trabajadores directos de Ecopetrol.

De acuerdo con lo contemplado en la ley, las partes firmantes de la convención tienen la facultad de manifestar su intención de modificarla a través de su denuncia y, de presentarse pliego de peticiones por parte de los sindicatos, empresa y organizaciones sindicales deberán iniciar la negociación de una nueva Convención Colectiva de Trabajo.

La denuncia presentada por Ecopetrol tiene como objetivo actualizar su contenido acorde con el crecimiento y proyección futura de la Empresa, así como realizar modificaciones y ajustes, de tal forma que se cuente con un texto más sencillo y actualizado que permita mayor claridad y facilidad en su aplicación dentro del marco de las leyes vigentes.

Ecopetrol invitó a hacer del diálogo y la concertación, el camino para lograr el fortalecimiento de la Empresa en beneficio de sus trabajadores, las organizaciones sindicales y el país.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar