Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Francisco José Lloreda, nuevo Presidente Ejecutivo de la Asociación Colombiana del Petróleo

Francisco José Lloreda, nuevo Presidente Ejecutivo de la Asociación Colombiana del Petróleo
A partir del próximo mes de agosto, Francisco José Lloreda Mera asumirá la Presidencia Ejecutiva de la Asociación Colombiana del Petróleo (ACP).

Lloreda Mera se desempeña como Alto Consejero Presidencial para la Seguridad y la Convivencia. Cuenta con una amplia experiencia en el sector público, donde se desempeñó como Ministro de Educación Nacional, Ministro de Desarrollo Económico ad-hoc, y Embajador de Colombia ante el Gobierno de los Países Bajos en La Haya, donde fue Representante Permanente ante la Organización para la Prohibición de Armas Químicas, e interlocutor ante la Corte Penal Internacional. Lloreda Mera fue además Director del diario El País de Cali y Director Ejecutivo de la Federación Colombiana de Municipios.

Francisco José Lloreda Mera es abogado de la Universidad Javeriana de Bogotá, con maestrías en Administración Pública de la Universidad de Columbia en Nueva York y en Políticas Públicas en América Latina de la Universidad de Oxford en Inglaterra, y con Doctorado en Política de la misma Universidad de Oxford en Inglaterra.

Como Presidente Ejecutivo de la ACP, Lloreda Mera asumirá el reto de liderar uno de los gremios más importantes y con mayor incidencia en el desarrollo económico del país, y representar los intereses de la industria privada de hidrocarburos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar