Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Recuperadores ambientales en el Vichada embellecieron Cumaribo

Recuperadores ambientales en el Vichada embellecieron Cumaribo
Por Jennifer Gómez Amaya

La Fuerza de Tarea ARES, y la “Asociación de Recuperadores Ambientales” del Municipio de Cumaribo, lideraron una jornada de aseo y embellecimiento al casco urbano del Centro poblado.

Durante el desarrollo de las actividades participaron 354 personas. Por su parte el GAHD (Grupo de Atención Humanitaria al Desmovilizado) a través del GAC (Grupo Asesor del Comandante) de la Fuerza de Tarea ARES, dotaron a los recuperadores ambientales con 12 kits de aseo que incluían escoba, rastrillos, picas, palas y recogedores.

El material donado que fue utilizado durante la jornada de embellecimiento, será empleado en las diferentes actividades que viene desarrollando la “Asociación de recuperadores Ambientales” de Cumaribo y que buscan la protección del medio ambiente y el desarrollo autosustentable del departamento.

Estos 20 hombres y mujeres, que lideran actualmente éste proyecto de reciclaje de basuras, inicialmente comenzaron un trabajo individual que con el tiempo y gracias a la intervención del GAC de la Fuerza de Tarea ARES, se logró organizar y constituir cómo una asociación de familias que trabajan por la preservación y protección del medio ambiente.

Una vez culminadas las labores de aseo y embellecimiento de la cabecera municipal del municipio, se recogieron 247 bolsas y se realizó la clasificación y reciclaje del material.

La jornada contó con la participación de entidades, cómo la Alcaldía Municipal, el Batallón de Infantería Motorizado Número 43 Efraín Rojas Acevedo del Ejército Nacional, el colegio “Sagrado Corazón de Jesus” y la Estación de Policía de Cumaribo, entidades que junto al Ministerio de Defensa Nacional, articulan actividades que promueven el desarrollo de la región y las buenas prácticas de emprendimiento en la región de la Orinoquía.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar