Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ingenieros de la industria petrolera preocupados por migración de profesionales extranjeros

Ingenieros de la industria petrolera preocupados por migración de profesionales extranjeros
La Asociación colombiana de ingenieros de petróleos, ACIPET, señaló en un comunicado de prensa la inquietud generada ante una coyuntura preocupante por la latente posibilidad que los profesionales colombianos pierdan su empleo en la industria petrolera, motivado principalmente por la caída abrupta de los precios del petróleo del 50% en solo seis meses, lo cual conlleva a que las empresas operadoras y de servicios petroleros reduzcan inversiones y muy posiblemente también costos operacionales.

Pero sobre todo por la política de puertas abiertas y sin control previo de los Consejos profesionales establecida por el Gobierno Nacional mediante el Decreto 0834 de Abril 24 de 2013 y comúnmente conocido como “Estatuto Migratorio”.

Según ACIPET, a pesar de la insistencia persistente de doce Asociaciones y Consejos profesionales de la Ingeniería y Geología que se aliaron para tratar de impedir su expedición por considerarla, aún desde ese entonces, lesiva para el gremio.

Esta semana se reunieron siete Asociaciones y tres Consejos Profesionales para definir el programa de trabajo mancomunado para el 2015. La reunión estuvo bajo la dirección del ingeniero Sergio Pinilla, Presidente de ACIPET. Se acordaron acciones inmediatas para implementarse en un par de semanas. Igualmente, se acordó establecer el alcance de las acciones jurídicas que se adelantarían contra el Estatuto Migratorio para someterse a consideración del grupo a mediados de Febrero.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar