Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Gobierno Nacional otorgará 11.000 créditos becas a los mejores resultados en las pruebas Saber 11

Gobierno Nacional otorgará 11.000 créditos becas  a los mejores resultados en las pruebas Saber 11
El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, junto con la Ministra de Educación, Gina Parody anunciaron al país la lista de los potenciales beneficiarios por departamento de la segunda versión de Ser Pilo Paga, que para este año abrirá cupo para 11.000 jóvenes.

Santos destacó el compromiso de los jóvenes del país por alcanzar mejores resultados en las pruebas SABER 11 de este año, logrando aumentar en ocho puntos los resultados de dichas pruebas con relación al 2014.

“Quiero darles una buena noticia, Ser Pilo Paga es en Colombia un fenómeno que revolucionó a las universidades, a las familias pero también a los colegios, y hoy nos encontramos ante unos resultados históricos de Pruebas SABER 11”, afirmó el Primer Mandatario, quien a su vez aseguró que el sistema educativo colombiano si puede cambiar, nos movemos en la dirección que nos llevará a ser el país más educado de América Latina en 2025.

Santos explicó que el 7% de todos los que presentaron la prueba el año pasado, obtuvo un puntaje superior a 310; este año esa misma proporción de la población logró un puntaje superior a 318; es decir, aumentamos en 8 puntos más, de un año a otro. Un resultado histórico en esta prueba. Por eso el punto de corte de las pruebas SABER 11 para ingresar a Ser Pilo Paga será de 318.

De acuerdo con el Presidente, ningún departamento del país se quedó sin tener potenciales beneficiarios del Programa. Bogotá, Antioquia, Santander, Valle y Atlántico son las regiones que más cuentan con aspirantes en esta segunda versión de Ser Pilo Paga.

Gobierno Nacional otorgará 11.000 créditos becas  a los mejores resultados en las pruebas Saber 11

De acuerdo con los resultados revelados este viernes por el Gobierno Nacional, 24 departamentos aumentaron este año el porcentaje de estudiantes aspirantes a ser beneficiarios del crédito beca de Ser Pilo Paga 2 del total de estudiante que presentaron la prueba en agosto de este año.

Por su parte, la Ministra de Educación, Gina Parody informó que las 10 Instituciones Educativas con el mayor número de estudiantes candidatos a Ser Pilo Paga 2 se encuentran en las ciudades de Pasto, Cúcuta, Medellín, Palmira, Pitalito, Floridablanca e Ibagué.

Gina Parody recordó que los estudiantes que obtuvieron un puntaje de 318 o superior, cursaron y aprobaron el grado 11 en el 2015, se encuentren registrados en el Sisbén en la base del 19 de junio de 2015 y hayan sido admitidos por una de las 39 Instituciones de Educación Superior acreditadas en Alta Calidad, pueden ser potenciales beneficiarios del Programa Ser Pilo Paga 2.

Puntaje de Sisbén:
Gobierno Nacional otorgará 11.000 créditos becas  a los mejores resultados en las pruebas Saber 11





Así mismo, la Ministra Parody aclaró que los potenciales aspirantes de la población indígena deben estar registrados dentro de la base censal del Ministerio del Interior con corte al 30 de junio de 2015.

De igual forma, la Jefe de la Cartera Educativa anunció que este año, para los candidatos del programa Ser Pilo Paga 2, el valor correspondiente al PIN, que establecen las universidades para la inscripción al programa académico, será totalmente gratis.

Parody resaltó que los jóvenes que resulten beneficiaros del programa Ser Pilo Paga tendrán un crédito beca que será condonable cuando el estudiante termine satisfactoriamente sus estudios. Así mismo, se le otorgará un apoyo de sostenimiento.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar