Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

PRESIDENTE SANTOS EXPRESÓ PREOCUPACIÓN DE QUE EL 76% DE ALCALDÍAS Y GOBERNACIONES NO ENTREGUEN INFORMACIÓN COMPLETA SOBRE MANEJO DE REGALÍAS

PRESIDENTE SANTOS EXPRESÓ PREOCUPACIÓN DE QUE EL 76% DE ALCALDÍAS Y GOBERNACIONES NO ENTREGUEN INFORMACIÓN COMPLETA SOBRE MANEJO DE REGALÍAS
El Presidente Juan Manuel Santos expresó este martes su preocupación por los resultados de un informe de la Procuraduría General de la Nación, que señala que el 76 por ciento de las gobernaciones y alcaldías del país no reportaron información completa y de calidad sobre el manejo de las regalías.

El Mandatario asistió a la Primera Cumbre sobre Buenas Prácticas Anticorrupción, que se llevó a cabo en la Procuraduría General de la Nación, donde destacó el Índice de Gobierno Abierto (IGA), creado por ese despacho para hacer seguimiento al cumplimiento de algunas normas estratégicas anticorrupción por parte de los distintos niveles de la administración pública.

“Y, como usted lo dijo, señor Procurador, los resultados son preocupantes”, le expresó el Jefe de Estado al Jefe del Ministerio Público, Alejandro Ordóñez.

Señaló que en el estudio ninguna entidad territorial logra resultados óptimos y se evidencia que todas requieren de un mayor fortalecimiento institucional, y de realizar ajustes en sus estrategias de gobierno.

“Realmente comparto su preocupación en algunos resultados, como que el 76 por ciento de las gobernaciones y alcaldías no reportaron información completa y de calidad sobre el manejo de las regalías”, manifestó el Presidente Santos.

Advirtió que “este es un tema crucial sobre el cual todos tenemos que poner los ojos, pues con la nueva Reforma a las Regalías los dineros que manejan las entidades territoriales se multiplicarán, y necesitamos que esos recursos se inviertan bien y en lo que debe ser, y no vayan a parar al bolsillo de corruptos”.

El Jefe de Estado dijo que también se debe trabajar por la transparencia en el manejo de los recursos públicos, que ha sido una obsesión del Gobierno.

Por ello invitó a los nuevos gobernantes departamentales y municipales recién elegidos a que trabajen para revertir esos malos resultados en los períodos de gestión que comenzarán el próximo 1° de enero.

“Sea el momento para hacer un llamado a los alcaldes y gobernadores que dentro de poco se van a posesionar para que trabajemos y logremos cambiar ese resultado que mencionó el Procurador, en el que el 80 por ciento de las alcaldías y el 66 por ciento de las gobernaciones no reportan información financiera y fiscal completa ni de manera oportuna”, puntualizó.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar