Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

“CON REFORMA A LAS REGALÍAS Y LEY DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL ALCALDES Y GOBERNADORES TIENEN UNA OPORTUNIDAD DE ORO EN SUS MANOS”: SANTOS

“CON REFORMA A LAS REGALÍAS Y LEY DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL ALCALDES Y GOBERNADORES TIENEN UNA OPORTUNIDAD DE ORO EN SUS MANOS”: SANTOS
El Presidente Juan Manuel Santos consideró este martes que la Reforma a las Regalías y la Ley de Ordenamiento Territorial representan una “oportunidad de oro” para llevar desarrollo a las regiones.

Señores alcaldes y gobernadores: ustedes van a estrenar la Reforma a las Regalías y la Ley Orgánica de Ordenamiento Territorial, y tienen por eso una oportunidad de oro en sus manos”, dijo el Jefe de Estado al instalar la jornada de capacitación para los mandatarios regionales electos, en un evento realizado en la Casa de Nariño.

Si se lo proponen, si se unen, si utilizan el apoyo del Gobierno Nacional y de las Comisiones Regionales de Competitividad –que son instancias idóneas para trabajar con el sector privado– podemos hacer de las Regalías un milagro de desarrollo regional”, agregó.

“¡Está en sus manos!”, dijo Santos tras señalar que los dineros de las regalías se deben invertir en las grandes obras que necesitan las regiones, y también para apoyar proyectos regionales de ciencia y tecnología.

La inmensa mayoría de los departamentos y municipios va a recibir más regalías que nunca antes en su historia, y nuestro desafío es hacer que se traduzcan en verdadero desarrollo”, añadió el Mandatario.

Explicó que con la Ley de Ordenamiento Territorial los departamentos podrán asociarse en regiones y los municipios en provincias, para así sacar adelante proyectos que necesitan para despegar.

“En el Gobierno nacional –con Planeación Nacional a la cabeza– estamos listos para acompañarlos en este proceso, para ayudarlos a planear y a estructurar los mejores proyectos”, puntualizó el Presidente.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar