Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Alcaldes y Gobernadores electos asisten hoy a seminario internacional sobre regalías

Alcaldes y Gobernadores electos asisten hoy a seminario internacional sobre regalías
El Presidente Juan Manuel Santos instalará hoy el Seminario Internacional ‘Regalías y Calidad de la Inversión en Colombia: Una transformación en marcha’.

El evento reunirá a los alcaldes y gobernadores electos, entre otros asistentes.

El comportamiento en los precios de los hidrocarburos y minerales ha renovado el interés sobre las consecuencias económicas de las bonanzas y el papel de la explotación de los recursos no renovables en el desarrollo. En este contexto y con ocasión de los tres años del Sistema General de Regalías de Colombia, el Departamento Nacional de Planeación, con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco Mundial y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo – OCDE, realizan el evento.

El seminario será un espacio para reflexionar sobre el cambio de tendencia en el ciclo de los precios de los hidrocarburos y para debatir en torno de los avances y las oportunidades que tiene el país en ese frente.

Entre los temas que se analizarán están, efectos de las bonanzas minero energéticas en la inversión y desarrollo. Impactos de las regalías en la sostenibilidad fiscal. Las regalías como instrumento de descentralización y la gestión de la inversión de regalías, entre otros.

El evento se efectuará en el Hotel Marriot, Avenida El Dorado con carrera 69b, desde las 8:30 a.m.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar