Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Mineducación designó nuevos Viceministros de Educación Preescolar Básica y Media y Educación Superior

Mineducación designó nuevos Viceministros de Educación Preescolar Básica y Media y Educación Superior
La Ministra de Educación Nacional, Yaneth Giha Tovar, designó a la nueva Viceministra de Educación Superior y al nuevo Viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media. Se trata de Natalia Ruíz Rodgers y Pablo Jaramillo, quienes asumirán el reto de continuar avanzando en términos de cobertura y calidad para alcanzar la meta de convertir a Colombia en el país mejor educado de América Latina en 2025.

Natalia Ruíz Rodgers - Viceministra de Educación Superior

Es Bióloga con Maestría en Sistemática de Plantas de la Universidad Nacional de Colombia y PhD en Ecología de la universidad Ben Gurion de Israel. La nueva Viceministra había formado parte del Ministerio de Educación Nacional en 2011, cuando trabajó en la Dirección de Fomento a la Educación Superior en procesos de acreditación institucional, internacionalización, sistemas de investigación y programas de doctorado.

Conoce de cerca las dinámicas de la universidad pública. Fue Vicerrectora de Investigación y Vicerrectora Académica de la Universidad Nacional de Colombia. Hasta hoy se desempeñó como directora de la Red de Bibliotecas del Banco de la República.

Pablo Jaramillo Quintero - Viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media

Es economista de la Universidad de Múnich en Alemania, Magíster en Economía de la misma universidad, y Magíster en Administración Pública de la Escuela Kennedy de Gobierno de la Universidad de Harvard. Se desempeñó como director de "Enseña por Colombia" y fundador de la ONG "Volunteers Colombia", organización que desde 2009 ha traído a más de 1.500 nativos extranjeros, que contribuyen con la enseñanza del idioma inglés en colegios y comunidades marginadas de todo el país.

Trabajó en 2006 en FONADE en la evaluación de políticas públicas y el Departamento Nacional de Planeación. Entre 2007 y 2008 hizo parte del equipo que inició la "Red Unidos" en Acción Social (hoy ANSPE). En 2009 regresó al DNP desde donde apoyó a la Presidencia de la República, en la coordinación del Sistema Nacional de Competitividad.

Tareas

Durante su gestión la nueva Viceministra de Educación Superior tendrá la responsabilidad de seguir avanzando en cobertura con calidad, consolidar el Sistema Nacional de Educación Terciaria SNET, que busca garantizar educación con pertinencia, y continuar con el Programa Colombia Científica con el que se fortalecercerá la innovación y la competitividad del país.

Por su parte el Viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media trabajará en el fortalecimiento de políticas de calidad como Jornada Única y el Plan de Infraestructura Educativa que busca construir 30.000 nuevas aulas en todo el país, además de la implementación del Plan de Educación para el Posconflicto.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar