Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

SEGÚN EL DNP EL SISTEMA GENERAL DE REGALÍAS ES COMPETITIVIDAD REGIONAL Y AHORRO PARA EL FUTURO

SEGÚN EL DNP EL SISTEMA GENERAL DE REGALÍAS ES COMPETITIVIDAD REGIONAL Y AHORRO PARA EL FUTURO
El Subdirector del Departamento Nacional de Planeación, Juan Mauricio Ramírez, afirmó que el nuevo Sistema General de Regalías permite que éstas sean para todos, que sean un ahorro para el futuro y que promuevan la competitividad regional.

“Las regalías son para todos. El 20 por ciento de las entidades territoriales tenían el 80 por ciento de esos recursos. Como dijo el Ministro de Hacienda, se trata de dispersar la mermelada por toda la tostada”, dijo el Subdirector del DNP en su intervención en el Congreso Nacional de Autoridades Municipales 2012 que se realiza en Bogotá.

Aseguró que uno de los argumentos clave en la implementación del nuevo Sistema es el ahorro para el futuro. “Si algo se necesita para planear y para invertir es tener claridad y estabilidad en los recursos. Las reglas de ahorro en las regalías ayudan a estabilizar la inversión regional”, agregó.

“Todas las regiones van a tener regalías. Todas las entidades territoriales van a tener regalías. Las regalías ahora son de inversión en todos los rubros. Que las regiones sientan que es prioritario para ellas. Para eso son las regalías”, destacó el Subdirector del DNP.

Concluyó que el nuevo Sistema General de Regalías “es la reforma más importante que se ha tomado en este país desde la Constitución del 91”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar