Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

MANDATARIA DE HUILA VOCERA DE GOBERNADORES EN REGALÍAS

MANDATARIA DE HUILA VOCERA DE GOBERNADORES EN REGALÍAS
Cielo González Villa, gobernadora del Huila, fue elegida vocera de los gobernadores de departamentos productores de petróleo dentro de los cuerpos colegiados que definirán las políticas de inversión de regalías petroleras el próximo año.

La mandataria huilense, seleccionada por sus homólogos del resto del país y reunidos en Bucaramanga en la Cumbre de Gobernadores, representará a los departamentos en el manejo de los fondos de regalías, periodo clave porque empieza la ejecución de las inversiones económicas.

“Es un reconocimiento al liderazgo, a la trayectoria, a la capacidad, al conocimiento que tiene la Gobernadora, Cielo González Villa, frente al tema de regalías”, explicó Armando Saavedra, jefe de Planeación Departamental, quien agregó que en el futuro será importante esa representatividad para el Huila en la definición de los proyectos, obras e inversiones que serán ejecutadas con la nueva distribución de regalías.

“La Gobernadora luchará por los intereses de todos los departamentos, especialmente el Huila, una de las regiones productoras del hidrocarburo. Una de las funciones de la mandataria el año entrante es hacerle seguimiento a todas las inversiones de regalías en el país”, añadió el funcionario.

González Villa manifestó claramente ante los 32 mandatarios departamentales la defensa que asumirá por la problemática social que produjo el Decreto que ordenó redistribuir las regalías y que en el caso del Huila le significó una reducción de 200 mil millones de pesos este año.

La Gobernadora del Huila abogó por los niños de colegios públicos del país que no han podido gozar de transporte y restaurante escolar porque sus colegas no tienen claro el mecanismo de contratación de estos servicios. Los demás mandatarios la respaldaron.

Cielo González, avalada por los demás asistentes a la Cumbre, colocó como tarea al Gobierno Nacional revisar y priorizar los proyectos de restaurante, transporte escolar y régimen subsidiado “porque desde el primer día de clase, los niños del país debieron gozar de estos servicios”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar