Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner banner yopal brilla
banner banner suelo alcaldia

» » Al Comando del Ejército llega ex comandante de la Brigada XVI y la Octava División

Al Comando del Ejército llega ex comandante de la Brigada XVI y la Octava División

Autor: miguelangelok el 1-12-2017, 00:30

2 Al Comando del Ejército llega ex comandante de la Brigada XVI y la Octava División
El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, confirmó la designación del general Alberto José Mejía Ferrero en la Comandancia General de las Fuerzas Militares en reemplazo del general Juan Pablo Rodríguez, cuya máxima permanencia en el servicio activo, según la normativa legal, vence este 1° diciembre.

El Jefe del Estado anunció que al frente del Ejército Nacional quedará el brigadier general Ricardo Gómez Nieto, quien ingresó al Ejército en diciembre de 1981 y es su actual subcomandante.

El futuro Comandante del Ejército es Administrador de Empresas, ingeniero en obras civiles y militares, magister en Seguridad y Defensa Nacional, tiene estudios en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario y en alta dirección empresarial.

Gómez Nieto tiene, además, cursos de lancero, paracaidista, contraguerrilla rural, topografía, ciencias militares, docencia universitaria y básico de policía militar.

También se ha desempeñado como comandante del Batallón de contraguerrillas No. 26 Arhuacos, comandante del Batallón de ingenieros no. 5 Franciscos José de Caldas, comandante del Comando Operativo no. 18, director de la Jefatura de Reclutamiento, director general del Hospital Militar Central, comandante de la Brigada XVI y la Octava División, entre otros cargos.

Por su desempeño en los diferentes cargos ostentados ha sido condecorado más de 15 veces, entre esas la Medalla de Fe en la Causa y la Orden de Boyacá categoría Gran Oficial.

Comandante General de las Fuerzas Militares

El general Alberto José Mejía es profesional en Ciencias Militares de la Escuela Militar de Cadetes y posee tres Maestrías: en Asuntos de Seguridad Internacional de la Escuela Naval de Postgrados (Monterey, California, EE.UU.), y en Estudios Estratégicos del Colegio de Guerra del Ejercito de los Estados Unidos (Carlisle, Pensilvania, EE.UU., y en Seguridad Nacional de la Escuela Superior de Guerra de Colombia., además de dominar el idioma inglés.

Durante sus 36 años de vida militar al servicio del país ha ocupado cargos como: Comandante del Comando Conjunto de Operaciones Especiales; Comandante de la División de Aviación y Asalto Aéreo del Ejército; Comandante de la Cuarta Brigada; Jefe de Planeación y Transformación del Ejército; Comandante de la Brigada de Fuerzas Especiales; Director de la Escuela de Infantería; Comandante de la Escuela de Lanceros.
Mejía Ferro está en la Comandancia del Ejército desde julio del 2015.

Categoria: Colombia

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
1 Diciembre 2017 08:11

Deudeves Mateus

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
Qué pasará con la investigación por corrupción de la división de la Aviación del Ejército? Hasta el momento va ganando la corrupción.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
2 Diciembre 2017 06:31

Micolta

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
Ocho generales pidieron la baja porque no están de acuerdo que los cargos sensibles de las Fuerzas Militares sean ocupados por militares que nunca estuvieron en la guerra sino ocupando cargos en la sombra.

Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 2 días contados a partir de la fecha de publicación.