Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner banner politica Maritza
banner banner politica julio
banner banner enero 2018
banner banner unitropico

» » Cambiará reglamentación de fotomultas

Cambiará reglamentación de fotomultas

Autor: miguelangelok el 13-12-2017, 04:20

0 Cambiará reglamentación de fotomultas
Las fotomultas deben convertirse en una herramienta que permita disminuir los accidentes de tránsito en el país, dijo ayer el Viceministro de Transporte Alejandro Maya.

El funcionario aseguró que el próximo 15 de enero se expedirá la resolución para aplicar sanciones a los infractores de tránsito en coordinación con el Instituto Nacional de Vías y la Agencia Nacional de Infraestructura – ANI.

Seis meses después de que el Congreso aprobara la ley de fotomultas, el Ministerio de Transporte definió la reglamentación con la que se tendrán que regir quienes deseen instalar estos sistemas de fotocomparendos.

Las fotomultas que ya existen también deberán acogerse a los criterios técnicos emitidos por el Ministerio. De no hacerlo, serán desmontadas.

El Viceministro de Transporte advirtió que las fotomultas no podrán remunerar a la inversión privada con un porcentaje superior al 10% del recaudo por las sanciones.

Dijo que el Ministerio del Transporte trabaja en la reglamentación de nuevos criterios técnicos para la instalación de los dispositivos electrónicos de detección de los infractores.

Los cambios

Entre las cosas más importantes está que las fotomultas solo podrán ser impartidas por agentes de tránsito, no por medios móviles, y que el comparendo se caerá si se demuestra que no había señalización, mínimo a 500 metros de distancia del dispositivo.

Se hizo oficial también que el recaudo máximo para los concesionarios privados que manejen las fotomultas será del 10 por ciento.

Además, un sistema de fotomultas solo podrá funcionar con una autorización de MinTransporte, que será entregada después de un estudio de viabilidad que la Agencia Nacional de Seguridad Vial deberá realizar a la solicitud de instalación. Es decir, se debe determinar que es necesaria su instalación.

Categoria: Colombia

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 10 días contados a partir de la fecha de publicación.