Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

PRESIDENTE PIDIÓ A FUERZA PÚBLICA SEGUIR AVANZANDO CON UN FUSIL EN UNA MANO, Y CON LA CONSTITUCIÓN EN LA OTRA

PRESIDENTE PIDIÓ A FUERZA PÚBLICA SEGUIR AVANZANDO CON UN FUSIL EN UNA MANO, Y CON LA CONSTITUCIÓN EN LA OTRA
El Presidente Juan Manuel Santos felicitó este miércoles a la Fuerza Pública por los golpes propinados a la guerrilla en las últimas horas en el departamento de Arauca, donde se efectuó un operativo del Ejército, con la colaboración de la Policía y la Fuerza Aérea, “que dio un resultado muy contundente” en contra de las Farc.

Afirmó que un total de 45 miembros de la guerrilla de las Farc fueron neutralizados en este departamento, mientras que con los operativos realizados en otras zonas del país, la cifra llega a 51 en las últimas horas.

“La última información que me dieron es que en ese operativo las Farc sufrieron 33 bajas, cinco capturas, entre ellas el segundo cabecilla del frente décimo, que está inclusive pedido en extradición por Estados Unidos. A eso se suman tres bajas y cuatro capturas realizadas en Arauca en el día de ayer, para un total de 45 miembros de las Farc que fueron neutralizados”, explicó el Presidente durante el acto de Apertura del Año Judicial, realizado en Bogotá.

El Mandatario felicitó a la Fuerza Pública por el contundente golpe al grupo guerrillero, aunque agregó que nadie puede celebrar que haya víctimas.

“Quiero felicitar a la Fuerza Pública por el cumplimiento de su deber, aunque nadie debe alegrarse por la muerte de nadie y por eso yo estoy empeñado en llegar a esta tan anhelada paz que necesitamos en nuestro país y como lo he dicho, por las buenas o por las malas.

“Cualquiera que sea el camino, por las buenas o por las malas, necesitamos de una efectiva acción de nuestra Fuerza Pública, por eso las ordenes han sido muy claras: seguir adelante, perseverar, perseverar y perseverar, no bajar la guardia”, aseguró.

El Jefe de Estado les pidió a los miembros de la Fuerza Pública seguir avanzando en su trabajo con un fusil en una mano, y con la Constitución en la otra.
“Seguir avanzando con la tranquilidad de que si usan ese fusil que tienen en una mano de acuerdo con la Constitución que llevan en la otra, no van a tener ningún problema en el cumplimiento de su deber”, expresó.

Por otra parte, reiteró que los partidos políticos que conforman la Unidad Nacional, sometieron a consideración del Congreso de la República el viernes pasado, un proyecto de acto legislativo sobre el fuero militar.

“Proyecto que tiene el respaldo de todos los miembros de la Unidad Nacional y que debe darle tranquilidad a nuestros miembros de la Fuerza Pública para seguir avanzando hacia esa paz, un proyecto que fue producto de un consenso entre unos ilustres magistrados y representantes también de la Fuerza Pública, un proyecto equilibrado”, concluyó el Mandatario.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar