Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Pasó a la Cámara aprobación de proyecto de ley de castración química para abusadores de menores

Pasó a la Cámara aprobación de proyecto de ley de castración química para abusadores de menores
Por unanimidad, el Senado de la República dio el visto bueno a la iniciativa que plantea la creación de la política pública de prevención de delitos contra menores de edad, que establece el tratamiento hormonal de inhibición del deseo sexual o castración química.

El proyecto, que también crea los tipos penales autónomos que permiten sancionar con penas de hasta 41 años de prisión, sin beneficios; y la puesta en marcha del registro de violadores y abusadores de menores de edad, con el medio tecnológico permanente en la cabeza de la Policía Nacional, contra los ciudadanos que contraen la dignidad, la integridad y la formación sexual, continúa su trámite en la Cámara de Representantes, donde se espera que culmine su trámite antes de finalizar la presente legislatura.

La epidemia de violencia sexual que se cierne sobre nuestros niños, Niñas y Adolescentes requiere respuestas contundentes e inmediatas.

"Agradecemos el respaldo de los Senadores y esperamos encontrar una respuesta igual en los Representantes a la Cámara, quienes siempre tienen contacto con nuestras iniciativas", puntualizó la Senadora Maritza Martínez, autora de la iniciativa.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar