Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

El general del Ejército Torres Escalante se someterá desde hoy a la Jurisdicción Especial para la Paz

El general del Ejército Torres Escalante se someterá desde hoy a la Jurisdicción Especial para la Paz
El general del Ejército en retiro, Henry William Torres Escalante, es el primer miembro de las Fuerza Militares que comparece desde hoy ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) por presuntos delitos cometidos en medio del conflicto armado.

Escalante es investigado por su presunta participación en Aguazul en dos casos de falsos positivos en el año 2007.

En el proceso en la Justicia Especial para la Paz el general el primero en ser llamado a esa instancia. “Estamos citados este martes 10 de julio a las 11 de la mañana y espero que la JEP demuestre que es un escenario ecuánime e imparcial. Lo que el general espera es que exista una justicia ecuánime, una justicia imparcial como lo exige el acto legislativo”, señaló su abogado defensor, Jaime Granados.

Torres Escalante había sido beneficiado con libertad condicional en agosto de 2017, porque que Un Juzgado de Yopal determinó que la restricción de su libertad era una medida exagerada, sin embargo, posteriormente, la Corte Suprema de Justicia rechazó esa posición.

Este martes el general empezará a contar la verdad sobre asesinatos de Daniel Torres y de su hijo Roque, dos campesinos de Aguazul, Casanare, que murieron en el 2007 y que fueron presentados como bajas en combate en los denominados ‘falsos positivos’.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar