Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

PACIFIC RUBIALES GANÓ US$258 MILLONES A MARZO

PACIFIC RUBIALES GANÓ US$258 MILLONES A MARZO
Con información de Portafolio.co

La petrolera canadiense Pacific Rubiales obtuvo ganancias por 258 millones de dólares en el primer trimestre del año.

Esta suma es bastante mejor al balance del mismo período del 2011, cuando registró pérdidas por 70 millones de dólares.

Según el reporte de la compañía a la Superintendencia Financiera, en los tres primeros meses del año sus ingresos alcanzaron los 931,8 millones de dólares, para un avance del 59,7 por ciento anual.

Entre enero y marzo el promedio diario neto de producción después de regalías de esta petrolera alcanzó los 93.573 barriles equivalentes (crudo y gas), que corresponden a 236.958 barriles brutos en campo.

En Colombia, el promedio neto de producción después de regalías alcanzó los 91.870 barriles equivalentes, cifra que representa un aumento interanual del 15 por ciento.

El crecimiento de la producción en el país fue impulsado por la perforación de más de 162 pozos de desarrollo, principalmente en los campos Rubiales y Quifa Sur Occidente.

“La producción de los campos Quifa y La Creciente continua aumentando, lo cual compensa la leve disminución en la producción del campo Rubiales en comparación con la producción registrada en el cuarto trimestre del 2011”, señala el reporte de la petrolera.

En el primer trimestre Pacific Rubiales reportó una tasa de éxito del 84 por ciento en su actividad de perforación de bloques exploratorios en Colombia, ya que de 19 pozos taladrados 16 resultaron exitosos. Este proceso tuvo una inversión de 90 millones de dólares.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar