Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EN MANIZALES SI SOLUCIONARON EL PROBLEMA DEL AGUA EN TIEMPO RECORD

EN MANIZALES SI SOLUCIONARON EL PROBLEMA DEL AGUA EN TIEMPO RECORD
El ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, inauguró este miércoles en Manizales importantes obras enmarcadas en el proyecto de gestión integral del riesgo, las cuales garantizarán a la comunidad el suministro permanente de agua potable y el manejo de aguas lluvias, especialmente en temporadas invernales.

Se trata de las obras de construcción de estabilidad de taludes y manejo de aguas lluvias en la Comuna Universitaria – frente Camilo Torres.

“Dentro de los 16 convenios suscritos en todo el país para atender los factores de amenaza, vulnerabilidad y riesgo de los sistemas de acueducto y alcantarillado, el de Manizales se destaca como el convenio estrella”, sostuvo Vargas Lleras.

A la fecha, la capital de Caldas ha logrado concluir 28 proyectos, de un total de 39, en los cuales se han invertido 34 mil millones de pesos destinados a la recuperación del suministro de agua potable para la ciudad, destacándose la rehabilitación de la Planta de Tratamiento de Agua Potable “Niza” que suministra el líquido al 40% de los habitantes.

Entre las obras realizadas también sobresalen la construcción de la nueva bocatoma y un nuevo trazado de redes de acueducto afectadas por la anterior ola invernal y instalación de tuberías de mayor capacidad para el alcantarillado, las cuales evitarán el desbordamiento de aguas.

Otro de los proyectos recién ejecutados, de gran impacto para la ciudad, es la construcción de obras de estabilidad de taludes, manejo de aguas lluvias y control torrencial en la quebrada Olivares – Sector Bajo Rosales, proyecto que beneficiará a más de 137 mil habitantes de la comuna Ciudadela Norte y parte del sector de Chipre.

“El programa general para Manizales tiene un costo de 64 mil 600 millones, cuya ejecución está a cargo de la Administración Municipal”, sostuvo el Ministro.

Para el mes de agosto se prevé la entrega de obras como la reparación de 130 metros de la caja de conducción de agua cruda, desde la bocatoma del Río Blanco a la represa de Olivares, y obras complementarias en los sectores El Retiro y Las Valencias.

Y en septiembre, se espera tener listos los estudios, diseños y construcción de obras de estabilidad, manejo de aguas lluvias y control torrencial en la Ladera Drive in Cerritos, afectada por la ola invernal 2010 -2011 que destruyó la línea de abastecimiento de agua cruda para la planta de tratamiento “Niza”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar