Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

JUNTA DIRECTIVA DE ECOPETROL APROBÓ TRASPASO DE ACTIVOS A CENIT

JUNTA DIRECTIVA DE ECOPETROL APROBÓ TRASPASO DE ACTIVOS A CENIT
Como parte de la creación de la compañía filial Cenit, que se encargará de administrar el transporte y la logística de hidrocarburos, la junta directiva de Ecopetrol autorizó a la petrolera la cesión de las acciones que tiene en varias compañías dedicadas a esta actividad.

Para tal fin, Ecopetrol aportará a esta firma, recientemente constituida, las participaciones que posee en el Oleoducto Central (Ocensa), el Oleoducto Bicentenario, el Oleoducto de Colombia (ODC), así como en las sociedades ODL Finance, Serviport y Ecopetrol Pipelines International Limited.

Según informó la empresa a la Superintendencia Financiera, los términos y condiciones de cada uno de estos aportes se informarán al mercado en las fechas en las que se efectúe cada uno.

El siguiente paso a la cesión de estas participaciones será la enajenación de los activos de transporte en los que Ecopetrol tiene el control, entre ellos el oleoducto Caño Limón–Coveñas, las redes de poliductos y las estaciones de almacenamiento de combustibles.

De la misma manera, de acuerdo con la petrolera, el aporte de las participaciones accionarias en estas compañías facilitará a Cenit el desarrollo de su objeto social y atender las crecientes necesidades de la industria petrolera nacional, derivadas del aumento de la producción de hidrocarburos y de las mayores ventas de crudos y refinados, tanto en Colombia como en los mercados internacionales.

Una vez se ejecute toda la transferencia de los activos, la relación contractual y comercial, incluyendo las nominaciones, se realizarán entre Cenit y sus clientes.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar