Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ECOPETROL PERFECCIONO EL APORTE DE PARTICIPACIONES EN EMPRESAS DE TRANSPORTE A SU FILIAL CENIT

ECOPETROL PERFECCIONO EL APORTE DE PARTICIPACIONES EN EMPRESAS DE TRANSPORTE A SU FILIAL CENIT
Ecopetrol S.A. (BVC: ECOPETROL; NYSE: EC; TSX: ECP) informó que se perfeccionó el aporte de las siguientes acciones de las que era titular Ecopetrol a favor de Cenit Transporte y Logística de Hidrocarburos S.A.S. (“Cenit”): ODL Finance S.A., Oleoducto Bicentenario de Colombia S.A.S., Oleoducto Central S.A. OCENSA, Oleoducto de Colombia S.A. y Sociedad Colombiana de Servicios Portuarios S.A. (“Serviport”). A cambio de dicho aporte Ecopetrol recibió 45.582.982 acciones de Cenit. Este aporte de acciones hace parte de la reorganización empresarial de la línea de negocios de transporte y logística de hidrocarburos que está llevando a cabo Ecopetrol S.A.

El valor intrínseco de la acción de Cenit antes de la operación era de COL$46,00 y después de la operación es de aproximadamente COL$49.786. Esta operación reporta un efecto neutro en los estados financieros de Ecopetrol ya que se está efectuando el cambio de unactivo por otro de igual naturaleza y del mismo valor.

A continuación se presenta el resumen del aporte de las participaciones accionarias:

ECOPETROL PERFECCIONO EL APORTE DE PARTICIPACIONES EN EMPRESAS DE TRANSPORTE A SU FILIAL CENIT

Cenit es una sociedad cuyas acciones son 100% de propiedad de Ecopetrol, constituida de conformidad con las leyes de la República de Colombia mediante documento privado de fecha 15 de junio de 2012, inscrita en la Cámara de Comercio de Bogotá, D.C. el 15 de junio de 2012. En virtud del aporte de las participaciones accionarias Ecopetrol mantendrá el 100% de su participación en Cenit y dicho aporte facilitará a Cenit el desarrollo de su objeto social y atender las crecientes necesidades de la industria petrolera nacional, derivadas del aumento de la producción de hidrocarburos y de las mayores ventas de crudos y refinados, tanto en Colombia como en los mercados internacionales.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar