Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ECOPETROL GANÓ PREMIO INTERNACIONAL DE GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO

ECOPETROL GANÓ PREMIO INTERNACIONAL DE GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO
Ecopetrol se convirtió en la primera empresa colombiana en obtener el premio MAKE América (Most Admired Knowledge Enterprises), una distinción internacional que reconoce la capacidad de las compañías para transferir el conocimiento con el fin de mejorar el desempeño en sus áreas operativas, administrativas y de gestión.

De esta forma, la organización ingresó al grupo más destacado del mundo en esta categoría y se ubicó dentro de las 10 mejores de todo el continente americano, compartiendo el reconocimiento con firmas como Apple, Amazon, Google, IBM y Microsoft, y otras cuatro organizaciones, todas ellas líderes globales en sus sectores.

Ecopetrol fue escogida por un panel de miembros de Global Fortune-500, una red conformada por ejecutivos de alto nivel en gestión del conocimiento, expertos en innovación, aprendizaje organizacional y capital intelectual.

Luego de ser nominada durante tres años consecutivos en el MAKE Global, en el 2012 ganó el MAKE Américas. En la versión del 2012, fueron nominadas 52 empresas de Norte, Centro y Sur América, de las cuales 18 fueron seleccionadas como finalistas, entre ellas Ecopetrol.

Para la selección de Ecopetrol se tuvieron en cuenta las acciones que permitieron crear una cultura organizacional basada en el conocimiento y su constante aprendizaje.

La gestión del conocimiento forma parte del marco estratégico y política integral de la Empresa, y desde 2004 se viene trabajando de manera sistemática. Cuenta con múltiples herramientas que permiten la incorporación, transferencia, aseguramiento, sostenibilidad y mejora del conocimiento clave en sus áreas operativas, administrativas y de gestión.

Algunos de los criterios utilizados para seleccionar los ganadores fueron la creación de una cultura basada en el conocimiento y el desarrollo del conocimiento entre los trabajadores a través del liderazgo directivo, así como la maximización del capital intelectual de la empresa y la transformación del conocimiento en valor para los accionistas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar