Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

OCAD´S SIMULTANEOS EN TODO EL PAÍS PARA ACELERAR APROBACIÓN DE REGALÍAS, ANUNCIÓ EL DNP

OCAD´S SIMULTANEOS EN TODO EL PAÍS PARA ACELERAR APROBACIÓN DE REGALÍAS, ANUNCIÓ EL DNP
En los próximos días el Departamento Nacional de Planeación adelantará simultáneamente y por todo el país, sesiones de los Órganos Colegiados de Administración y Decisión (OCAD) para acelerar el estudio y aprobación de proyectos a financiar con recursos de regalías.

El anuncio fue hecho por la Subdirectora Territorial del DNP, Paula Acosta, quien además adelantó que el primero de ellos será un OCADTON en el departamento de Magdalena.

"Se trata de la celebración simultánea de OCAD municipales, para aprobar en una sola sesión proyectos que cumplan con los requisitos exigidos. Estos requisitos, como saben, son cinco: la apertura de una cuenta, la orden de giro suscrito por el representante legal, la copia del acta de posesión del representante legal y la copia del acto administrativo expedido por la entidad ejecutora en el que se incorporan al presupuesto los recursos de los proyectos aprobados”.

La Subdirectora Acosta dijo además, que como parte de la estrategia municipal, funcionarios del DNP estarán disponibles en todo el país respondiendo inquietudes y apoyando a los alcaldes en lo que requieran.

Desde hace 11 meses cuando el Congreso de la República aprobó el nuevo Sistema General se Regalías, dijo la Subdirectora Territorial, los OCAD han aprobado proyectos por $9 billones, Seis de ellos con Cargo a regalías, siendo los departamentos de Meta y La Guajira los que más iniciativas presentaron, priorizaron y viabilizaron, algunos de los cuales ya están en ejecución.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar