Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

CONPES APROBÓ MÁS DE $200.000 MILLONES PARA RECUPERAR RED FÉRREA

CONPES APROBÓ MÁS DE $200.000 MILLONES PARA RECUPERAR RED FÉRREA
El Conpes declaró de importancia estratégica el proyecto de “Rehabilitación de vías férreas a través del sistema de concesiones” para los corredores La Dorada–Chiriguaná y Bogotá–Belencito, cuyo costo alcanza 203.600 millones de pesos, financiados con recursos propios de la Agencia Nacional de Infraestructura y vigencias futuras de la Nación.

Este proyecto se encuentra articulado con el Plan Nacional de Desarrollo y permite la recuperación de las vías férreas que resultaron afectadas durante la ola invernal del periodo 2010–2011.

La intervención incluye 47 puntos críticos en el tramo La Dorada–Chiriguaná, que atraviesa los departamentos de Caldas, Cundinamarca, Antioquia, Boyacá, Santander y Cesar, en una longitud de 558 kilómetros.

Así mismo, contempla obras en el corredor Bogotá–Belencito, en los departamentos de Cundinamarca y Boyacá, con un total de 318 kilómetros, incluyendo el corredor La Caro hasta Zipaquirá.

Las inversiones proyectadas impactarán el PIB de los municipios que se encuentran en el área de influencia de los corredores. En promedio, el PIB en los 13 municipios del corredor La Dorada-Chiriguaná crecerá en 2,82% entre 2014 y 2015, mientras que a lo largo de los 20 municipios del tramo Bogotá-Belencito impactará en promedio 0,63% en el mismo período.

La recuperación de la red, que facilitará una mayor movilización de carga, especialmente de hidrocarburos, cemento y carbón, será financiada con recursos propios de la Agencia Nacional de Infraestructura y de la Nación en las vigencias de 2013 a 2015.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar