Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner banner politica Maritza
banner banner julio ramos
banner banner politica julio
banner banner politico osman
banner banner unitropico
banner banner jorge politica
banner banner se busca senador
banner banner mauricio chiquillo
banner banner zorro

» » MINEDUCACIÓN Y FECODE ACORDARON MESA DE TRABAJO PARA RESPONDER A PETICIONES DE LOS MAESTROS

MINEDUCACIÓN Y FECODE ACORDARON MESA DE TRABAJO PARA RESPONDER A PETICIONES DE LOS MAESTROS

Autor: miguelangelok el 30-08-2013, 00:00

0 MINEDUCACIÓN Y FECODE ACORDARON MESA DE TRABAJO PARA RESPONDER A PETICIONES DE LOS MAESTROS
En reunión presidida este jueves 29 de agosto por el presidente de la República, Juan Manuel Santos; la ministra de Educación, María Fernanda Campo; el ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas; y el Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), se acordaron, entre otros, los siguientes compromisos con el fin de buscar caminos que permitan mejorar la calidad de vida de los maestros colombianos:

1. La creación de una mesa de trabajo conformada por el Ministerio de Educación Nacional, el Ministerio de Salud, Fecode y la Fiduprevisora -entidad encargada de administrar la prestación del servicio de salud a los maestros y a sus familias-, con el fin de determinar los mecanismos para mejorar la prestación del servicio de salud en las diferentes regiones en las que se han presentado dificultades. Asimismo, generar condiciones jurídicas que permitan garantizar la continuidad del régimen especial para los maestros.

2. La revisión de los procedimientos para el reconocimiento y pago oportuno de las prestaciones sociales de los docentes.

3. La elaboración de un plan de pagos de deudas laborales que ya han cumplido con todos los requisitos exigibles para su pago.

Para el cumplimento de estos acuerdos como de otros compromisos, se estableció un equipo de trabajo integrado por representantes de los Ministerios de Educación Nacional, Hacienda y Crédito Público, Salud y Trabajo, así como por representantes de Fecode, con el fin de avanzar en su implementación efectiva.

La Ministra de Educación destacó el trabajo y la actitud propositiva del Presidente de la Federación, Luis Grubert y del Comité Ejecutivo, así como el acompañamiento del Presidente del Congreso de la República, Juan Fernando Cristo, al tiempo que enfatizó que el Gobierno Nacional considera a Fecode como un aliado para el mejoramiento de la calidad educativa en Colombia.

Categoria: Colombia

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 10 días contados a partir de la fecha de publicación.