Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Taekwondo y Ciclismo representarán a Casanare en juegos centro americanos y del caribe 2014

Taekwondo y Ciclismo representarán a Casanare en juegos centro americanos y del caribe 2014
Las deportistas Luz Yeimy Cárdenas, Yudi Stella Pérez, en taekwondo, y Lorena Vargas Villamil en ciclismo, son las cartas casanareñas que representarán a Colombia en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se celebrarán del 14 al 30 de noviembre en la ciudad de Veracruz, México.

Esta participación deportiva es de gran mérito y sacrificio, por lo que el gobernador de Casanare, Marco Tulio Ruíz Riaño, hizo entrega oficial de la bandera que representa al departamento y que estará ondeándose en el acto inaugural de esta cita mundial, la más importante después de los Juegos Olímpicos que se celebran cada cuatro años.

El gobernador recordó la importancia que merece la participación de las casanareñas en tan importante evento, debido al fogueo internacional que tendrán en cada disciplina, ya que en estos juegos participan los deportistas elite de éste hemisferio, y lo más importante, es clasificatorio para los próximos juegos olímpicos de Río 2016.

Igualmente, manifestó el gobernador, que esta participación se da gracias al trabajo que viene adelantando la gobernación a través del Instituto de Deportes y Recreación de Casanare, que es liderado por Carlos Celemín, y quien es el primer abanderado para fortalecer el proceso de formación de los deportistas en el departamento.

Por su parte, tanto las taekwondistas como la ciclista vienen preparándose para dejar en alto el nombre de Casanare, quien día a día viene demostrando el potencial de sus deportistas, factor decisivo que les ha permitido atraer la mirada de los entes del deporte élite en el país. Este lunes 27 de octubre se desplazan las deportistas a concentración en la ciudad de Bogotá, en el centro de alto rendimiento, donde se pondrán a punto para enfrentar dicho certamen, y el cual hace parte del ciclo olímpico Brasil 2016 y otorga puntuación para el ranking mundial.

El gerente del Indercas, Carlos Celemín, manifestó que estas jóvenes deportistas son un orgullo para el departamento y, que sin duda alguna, darán lo mejor de sí para lograr ubicarse en el pódium en Veracruz, en cada una de sus disciplinas. Adicionalmente, recordó las categorías en las que participarán las casanareñas: Luz Yeimy Cárdenas en la categoría 46 kg combate y Yudi Stella Pérez en la categoría de 62 kg combate, a su vez, la ciclista Lorena Vargas Villamil participará en las pruebas de pista y ruta respectivamente.

El día 10 de noviembre viajará la delegación compuesta por dos deportistas que pertenecen a la liga de taekwondo y ciclismo de Casanare, quienes fueron convocadas por la Federación Colombiana de Taekwondo, Ciclismo y el Comité Olímpico Colombiano. La participación casanareña iniciará el día 15 de noviembre, en donde Luz Yeimy Cárdenas y Yudi Stella Pérez darán sus primeras patadas en este Centroamericano y del Caribe 2014.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar