Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Casanare brilló en Open Internacional de Para-Atletismo en Medellín

Casanare brilló en Open Internacional de Para-Atletismo en Medellín
Tres medallas de plata y una de bronce, representan el balance positivo de la delegación casanareña que participó en el Primer Open Internacional de Para-Atletismo desarrollado en la ciudad de Medellín, del 23 al 29 de marzo.

Este evento sobresale al ser puntuable para alcanzar cupos a los juegos Parapanamericanos y Paranacionales de este año.

Zulma Yineth Rojas, deportista oriunda del municipio de Aguazul, alcanzó el segundo lugar en las modalidades de 100 y 200 metros planos, con récord nacional para su categoría. Por su parte, Marcos Arango, de la ciudad de Yopal, obtuvo plata en lanzamiento de disco y bronce en impulsión de bala. El grupo lo completaron los atletas Camilo Gama y Wilmer Juya.

Los entrenadores Carlos Patarroyo y Helman Guanaro, son los profesionales a cargo de la preparación e instrucción técnica de esta sobresaliente generación de deportistas. El profesor Diego Fernando Capacho, completa el proceso en calidad de Coordinador Departamental de Discapacidad.
Casanare brilló en Open Internacional de Para-Atletismo en Medellín
“Esta selección de atletas paralímpicos con discapacidad visual ha demostrado un rendimiento verdaderamente destacable que nos satisface mucho. El apoyo total del Instituto para El Deporte y la Recreación de Casanare, INDERCAS, también es fundamental para que hoy podamos participar en eventos de esta magnitud y soñar con participaciones internacionales” manifestó el profesor Carlos Patarroyo.

El sector del paralimpismo departamental quedó a la espera de la convocatoria de Zulma Rojas para representar al país en los Juegos Parapanamericanos de Toronto, Canadá, programados para mediados de año. La decisión podría tardar cerca de un mes y depende de las evaluaciones que haga el Comité Paralímpico Colombiano sobre sus marcas y participaciones en torneos recientes.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar