Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Idry establecerá tarifas para uso de escenarios deportivos

Idry establecerá tarifas para uso de escenarios deportivos
El fin de semana fue aprobado en el Concejo de Yopal el proyecto de acuerdo que establece tarifas a los escenarios deportivos ubicados en el Complejo Deportivo Los Hobos, La Campiña, Coliseo 20 de Julio, Coliseo Bicentenario y Coliseo Mauricio Naranjo, con el objetivo de invertir los recursos recaudados para el mantenimiento de los mismos.

“Las tarifas que se estipularán se establecen según un estudio de mercado ya realizado por el IDRY e incrementarán cada año en promedio con el salario mínimo legal mensual vigente, así mismo, estarán aproximadamente un 40% más económicas que del mercado local y las personas con discapacidad podrán utilizar los escenarios deportivos de una manera gratuita”, explicó el concejal ponente, José Luis Avendaño.

Por su parte, el presidente del Concejo, Christian Rodrigo Pérez manifestó que las tarifas habrían podido ser menores a las fijadas en el acuerdo, “El proyecto fija tarifas no solo para garantizar mantenimiento, también para cubrir costos administrativos que aún no cumplen con lo estipulado en el artículo 46 de la ley 909, no se entiende cómo pretenden cubrir costos administrativos de cargos que no se han creado legalmente”, argumentó.

A su vez, el concejal Wilmer Leal lamento la aprobación del proyecto, “Hoy gana la administración municipal y pierden los deportistas de Yopal. Estos escenarios deportivos fueron construidos para que las personas de bajos recursos económicos los disfrutaran de forma gratuita. Lamento que no pensaran en los futuros deportistas”. Argumentó.

Finalmente, la Administración Municipal recibió con satisfacción la aprobación en el Concejo del proyecto de Acuerdo. El subdirector del Instituto para el Deporte y la Recreación de Yopal IDRY, Artidoro Botía, resaltó que estas tarifas no están dirigidas a las escuelas deportivas, que entrenan durante el día, sino a los particulares que hagan uso de las canchas en las noches, y con precios inferiores a los del sector privado.

“Los cobros son exclusivamente para aquellos escenarios que requieren de un mantenimiento continuo, pero las denominadas canchas duras, para baloncesto, microfútbol y otras disciplinas, no tienen ningún costo”, explicó.

Se quiere evitar el deterioro de las canchas, como sucedió en el caso del escenario de La Campiña, que está en pésimas condiciones por el mal manejo que se ha dado a lo largo de los años, buscando que Los Hobos permanezca en buen estado, con el debido mantenimiento, para el disfrute de la comunidad, manifestó el funcionario.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar