Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

DOMINGOS DE RUMBA TERARPIA EN YOPAL

DOMINGOS DE RUMBA TERARPIA EN YOPAL
Promoviendo la participación a la población en Yopal para que realice actividad física, como opción para hacer buen uso del tiempo libre, domingo a domingo en el parque el Resurgimiento a las 7:00 am, se realiza la rumba terapia que promueve el Instituto para el Deporte y la Recreación de Yopal (IDRY) en cabeza de Diana Velasco Acosta.

Dentro de los beneficios que se obtienen a la hora de usar el baile como estrategia para poner en movimiento el cuerpo, están los de permitir a nuestra mente la posibilidad de memorizar los pasos que se realizan en la rutina.

Ahora, en cuanto al nivel físico, la rumba terapia nos mejora la condición corporal pues hay movimiento de músculos y articulaciones aumentando así también la fuerza de los huesos para disminuir el riesgo de sufrir osteoporosis.

De acuerdo a estudios que se han realizado, esta actividad física ayuda a quemar las calorías suficientes para mantener un estado de peso adecuado sabiendo que, con una hora de baile moderado se pueden quemar hasta 260 calorías y con baile rápido 365 calorías.

Por último, no se puede olvidar que es una actividad que se puede practicar a cualquier edad sin importar la condición física.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar