Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ONG holandesa asesora a empresarios casanareños

ONG holandesa asesora a empresarios casanareños
Por Yamid Calderón Medina

Para mejorar la competitividad de empresas casanareñas, voluntarios de la ONG PUM Netherlands Senior Experts estarán en Yopal asesorándolas para que corrijan posibles deficiencias que tengan. La organización está en Casanare desde febrero de 2015 y ha obtenido buenos resultados.

PUM Netherlands Senior Experts tiene 30 años de experiencia. Reúne a 42 miembros permanentes, 250 representantes locales y 3200 expertos senior; asesora negocios. En Colombia cuenta con delegados en Bogotá, Barranquilla, Medellín y Cali. Estará en el departamento asesorando ocho empresas para que mejoren competitividad.

“El gobierno holandés nos apoya. Apoyamos a territorios en desarrollo. Queremos mayor esfuerzo en territorios no desarrollados. Escogimos algunos lugares para empezar a trabajar y Casanare es uno de ellos”, dijo el coordinador para Colombia de PUM, Cornelio Lindenburg.

La gerente de Competitividad de la Cámara de Comercio de Casanare (CCC), Zonia Fuentes, dijo que “las visitas de los expertos son gestión de la entidad mercantil, por medio de Coordinación de Internacionalización. Los visitantes no cobran por sus servicios. Se les debe garantizar el desplazamiento y los empresarios que los reciban tendrán que encargarse del hospedaje y alimentación por lo que dure la visita”.

PUM está trabajando con empresas del sector petrolero, turístico, industrial entre otras. “La Cámara de Comercio de Casanare nos apoyó. Fue activa y se aliaron con nosotros para traer servicios a sus miembros”, recalcó Cornelio Lindenburg.

Zonia Fuentes contó que el acuerdo con PUM se firmó al inicio de 2015. “Se vincularon empresas, hicieron visitas y seleccionaron tres. Se dieron cuenta que la capital casanareña es buena para trabajar. Dieron cupos para ocho empresas. Ya tienen asignado asesor experto con fechas definidas”.

“Dos semanas para todas las misiones. Después de dos semanas el experto da un plan de acción. Luego de un tiempo, el empresario dice que cumplió
recomendaciones; pero requiere otra fase. Esperamos seis meses para que se cumplan las primeras recomendaciones e iniciamos con otras”, aclaró Cornelio Lindenburg.

En febrero de este año fue la primera vez que se escuchó a PUM en Casanare. En seis meses se han realizado tres misiones. Ya hay tres empresas recibiendo asesoría y vienen más. Ayer se realizó reunión con empresarios en la sede de la CCC en Yopal en donde se socializaron las experiencias de PUM.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar