Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Presentan “Calendario Relatos Fantásticos y Sensuales de la Orinoquía Colombiana”

Presentan “Calendario Relatos Fantásticos y Sensuales de la Orinoquía Colombiana”
El Fotógrafo, Director y Productor Pablo Araque, invitó a conocer el Proyecto Fotográfico, “Calendario Relatos Fantásticos y Sensuales de la Orinoquía Colombiana”, realizado en el hermoso Casanare, donde desde la creatividad de un equipo de trabajo, se relatan una serie de Historias Fantásticas enmarcadas en nuevas creaciones literarias; contando con algo más de 5 meses de preparación y 4 días de Producción para llegar a entregar al consumidor una serie de 36 Imágenes como resultado final.

En el desarrollo de este proyecto participaron Luisa Forero, Janeth Luna y Pilar León con quienes se vio que el llano no tiene deidades Femeninas dado que siempre se ha hecho y expresado desde el concepto del hombre, “buscábamos un producto que mostrara parte de las fantasías, pensamientos eróticos y sensuales de las mujeres, ya que en la literatura llanera no se les ha tenido en cuenta. Vivimos en un ambiente en el que se nos ha olvidado que la Mujer también tiene derecho a expresar su sensualidad, su picardía y erotismo sin necesidad de ser juzgada o señala”.
Presentan “Calendario Relatos Fantásticos y Sensuales de la Orinoquía Colombiana”
Los Relatos presentados en este Calendario son un ejercicio literario, emanado de la imaginación de sus autores, sin pretensiones de rigor histórico o antropológico. Estos textos permitirán a los y las lectoras fantasear sobre como aparecieron los colores de los caballos, los secretos de la fertilidad de la llanura, en que forma liberar a los hombres de dolorosos forúnculos, o el incómodo calambre llanero.

“Quisimos que todo aquel que viera nuestro proyecto, reconociera que estas cualidades son propias de toda mujer, así entendiéramos que merecen el mismo respeto y aceptación verlas en esta faceta como en cualquier otra en sus vidas”.
Presentan “Calendario Relatos Fantásticos y Sensuales de la Orinoquía Colombiana”
3 escenarios fijos se usaron para el rodaje de la fotografía en el Municipio de Orocué; las Fincas Mata Fresca, El Retrato de San Rafael (vereda El Guirripa) y San Carlos (vereda Carrizales) pertenecientes a la Reserva de la Sociedad Civil, que abrieron sus puertas para compartir un poco de la Majestuosidad del Paisaje que allí se puede apreciar y quienes poseen a su vez una reserva de Ganado Bovino y Equino ¨criollo¨ típicos de esta región, como patrimonio de nuestra llanura.

Para complementar el equipo de trabajo se contó con Pablo Araque, Fotógrafo, Director y Productor con más de 8 años de presencia en el departamento, realizando diferentes Proyectos visuales, que año a año engalanan, homenajean a la mujer y a la geografía de nuestro hermoso llano.
Presentan “Calendario Relatos Fantásticos y Sensuales de la Orinoquía Colombiana”
En la escogencia de los 5 actores participantes, se realizó una convocatoria abierta por redes sociales, donde se hizo un filtro citando a casting a 18 hombres y mujeres. Entre las mujeres, están Bailarinas de Profesión, una Reina Nacional del San Pedro Tolima 2012 – 2013 y una Modelo de talla Nacional, participante en pasarelas como Colombia Moda, entre otras.

Este Proyecto entrega un producto hecho con amor al llano, a su fauna, sus paisajes, su flora, la fuerza de sus hombres y la indiscutible belleza y sensualidad de sus mujeres.

“Kanuare y Panoarima se unieron en un matrimonio cósmico durante la luna llena para llenar el mundo de todo tipo animales terrestres, acuáticos y aéreos. Son los progenitores de diosas poderosas y voluptuosas, Naine, Daymue, Naubaiki y Huirraca, quienes encarnan el poder de lo femenino. Ellas llevan en sus cuerpos Izeiquito (sustancia pegajosa, trasparente de gusto y aroma delicioso) Elixir delicioso que los hombres desean saborear. Suelen bañarse en aceites prodigiosos obtenidos de la palma de aceite. Llevan en sus cuerpos el poder que emana de los manjares de sus sentidos. En ninguna otra cosmología las mujeres han tenido más poder de seducción y fuerza vital, ellas fertilizan los cielos, las tierras y convocan todas las formas de vida de las inmensas llanuras”. Texto Pilar Leon.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar