Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

GeoPark descubrió nuevo yacimiento en Casanare

GeoPark descubrió nuevo yacimiento en Casanare
GeoPark, anunció el descubrimiento de un nuevo yacimiento de petrolero como resultado de la perforación del pozo exploratorio Chachalaca 1, ubicado en el Bloque Llanos 34, en el departamento de Casanare. GeoPark opera y tiene una participación de 45% de en este bloque.

GeoPark perforó y completó el pozo exploratorio Chachalaca 1 a una profundidad total de 12,270 pies.

Como resultado de un ensayo realizado con una bomba eléctrica sumergible en la formación Mirador, a 11,606 pies aproximadamente, que dio como resultado un índice de producción de 1.100 barriles de petróleo diarios de 30 grados API, con un corte de agua aproximado del 6%.

GeoPark informó que se necesita estudiar más en profundidad el historial de la producción para determinar los caudales estabilizados del pozo y el alcance del campo.

La firma también está perforando el pozo exploratorio Jacana 1 y el pozo de evaluación Tilo 2, ambos en el Bloque Llanos 34. Se espera realizar los ensayos de estos pozos en las próximas semanas.

GeoPark reinició la campaña de perforación en junio de 2015. Para este año la compañía implementó un programa de trabajo flexible, con financiación propia, que puede ajustarse a diferentes escenarios de precio del petróleo para hacer coincidir los flujos de caja de las operaciones.

James F. Park, director ejecutivo de la compañía, añadió que Chachalaca es “nuestro séptimo descubrimiento de un pozo petrolífero desde que entramos en el Bloque en 2012”.

GeoPark es una empresa latinoamericana de exploración, operación y consolidación de petróleo y de gas, con operaciones en Colombia, Chile, Brasil, Argentina y Perú.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar