Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Los crudos pesados un reto para Colombia, tema del Heavy Oil Latin America

Los crudos pesados un reto para Colombia, tema del Heavy Oil Latin America
Del 23 al 25 de septiembre de 2015, en el Hotel Sheraton de Bogotá, La Cámara Colombiana de Bienes y Servicios Petroleros (Campetrol) y Daily Mail Group Events, realizarán la cuarta edición del Heavy Oil Latin America Conference & Exhibition.

El espacio congregará a delegados de gobierno, expertos, líderes destacados de operadoras internacionales, así como de compañías de bienes y servicios petroleros, con el fin de analizar los principales retos y plantear las posibles soluciones para la explotación exitosa del crudo pesado en Colombia y la región.

El evento será instalado por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón y contará con la participación del Ministro de Minas y Energía Tomás González, así como del presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Mauricio de la Mora.

Estos crudos son una alternativa energética ante la posibilidad de la pérdida de autosuficiencia petrolera y porque parte del hidrocarburo que se requiere podría estar a pocos kilómetros de profundidad.

Los crudos pesados son hidrocarburos de alta densidad (con gravedad API inferior a 20 grados) y con apariencia líquida o semisólida y viscosidades que varían entre mil y un millón de veces la viscosidad del agua.

En el pasado la explotación de estos crudos no era viable debido a su poca competitividad en materia de tratamiento y transporte, pero actualmente, es considerado como la más importante fuente de hidrocarburos del siglo XXI.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar