Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner uniremington
banner banner salud yopal

» » Ecopetrol hace parte del índice mundial de sostenibilidad del Dow Jones por quinto año consecutivo

Ecopetrol hace parte del índice mundial de sostenibilidad del Dow Jones por quinto año consecutivo

Autor: miguelangelok el 11-09-2015, 00:00

0 Ecopetrol hace parte del índice mundial de sostenibilidad del Dow Jones por quinto año consecutivo
La Empresa está dentro de las 13 compañías de petróleo y gas con el mejor desempeño en sostenibilidad del mundo.

Ecopetrol fue ratificada por quinto año consecutivo dentro del índice mundial de Sostenibilidad del Dow Jones (Dow Jones Sustainability Index-World), según el reporte de la firma Suiza Robecosam.

El índice de sostenibilidad del Dow Jones es uno de los principales indicadores mundiales que monitorea el desempeño de compañías líderes en términos de sostenibilidad corporativa en las dimensiones económica, social y ambiental.

Con esta ratificación, Ecopetrol es reconocida por sus prácticas sostenibles en temas de códigos de conducta y lucha contra el fraude y la corrupción, transparencia en el reporte de pagos por impuestos y regalías, reporte ambiental, prácticas laborales y de derechos humanos, políticas de gestión comunitaria y estrategia de involucramiento con grupos de interés, entre otros.

Desde 2011, Ecopetrol está dentro del grupo que conforma el 10% de las empresas con el mejor desempeño en sostenibilidad dentro de un universo de 2.500 compañías que cotizan en bolsa y que hace parte del Standard & Poor's Global Broad Market Index (BMI).

De acuerdo con los resultados de este año, Ecopetrol hace parte de las 13 empresas de Oil & Gas con el mejor desempeño en sostenibilidad en el mundo de un total de 97 compañías de la industria que fueron invitadas a participar.

En el índice mundial (DJSI), en el que se evalúan compañías de todo el mundo, Ecopetrol comparte la distinción con varios de sus socios en proyectos en Colombia y en otras partes del mundo como ENI y Repsol. La Empresa también fue incluida en el índice específico de mercados emergentes.

El Índice de Sostenibilidad Dow Jones es referencia obligada para analistas, inversionistas institucionales, entidades especializadas por sectores e inversionistas de portafolio que tienen en cuenta el potencial y los resultados de empresas sostenibles a la hora de tomar decisiones de inversión.

Categoria: Industria Petrolera

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.

Add comment

Tú Nombre:*
Tú E-Mail:*
Mensaje:
Código de Seguridad: *
reload, if the code cannot be seen