Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ECOPETROL INFORMÓ QUE COLOMBIA SERÁ LA SEDE DE LOS PRINCIPALES EVENTOS DEL CONSEJO MUNDIAL DE ENERGÍA EN 2014

ECOPETROL INFORMÓ QUE COLOMBIA SERÁ LA SEDE DE LOS PRINCIPALES EVENTOS DEL CONSEJO MUNDIAL DE ENERGÍA EN 2014
Colombia será por primera vez sede de dos de los principales eventos del sector energético mundial: la Asamblea Ejecutiva del Consejo Mundial de Energía (World Energy Council-WEC, por sus siglas en inglés) y del Encuentro de líderes mundiales del sector energético.

Estos eventos, que se realizarán en noviembre de 2014, contarán con la presencia de los presidentes de las compañías más representativas del mundo, de los gobiernos de los países miembros del WEC y de los más importantes expertos de la cadena energética global.

La decisión de escoger a Cartagena como sede de dichos eventos se tomó la semana pasada durante la Asamblea Ejecutiva que se realizó en Mónaco, Montecarlo, y fue aprobada por unanimidad por los países asistentes.

Durante la presentación de la candidatura de Colombia, líderes mundiales conocieron de primera mano los avances económicos del país en los últimos años, especialmente de su sector energético, principal destino de la inversión extranjera y el mayor generador de recursos para el crecimiento y bienestar de los colombianos.
El presidente Juan Manuel Santos, en mensaje a los asambleístas reunidos en Mónaco, invitó a visitar Colombia y comprobar de forma directa la situación que vive el país y la forma en que se han fortalecido y crecido los sectores de petróleo y gas natural, minería, electricidad y biocombustibles. Igualmente, Ecopetrol, miembro del Comité Colombiano del Consejo Mundial en Colombia (COCME), se presentó como patrocinador de estos eventos.

La candidatura de Colombia fue presentada por el COCME y contó con el apoyo del Gobierno Nacional y el respaldo de los Comités WEC de América Latina y el Caribe.

El Consejo Mundial de Energía es una organización sin ánimo de lucro fundada en 1923 que ha liderado la investigación y desarrollo en temas de sostenibilidad del sector energético. Su misión es promover el suministro sostenible y el uso eficiente de energía para el beneficio de todos los ciudadanos. Integrado por 93 países, representa a más de 3.000 organizaciones, públicas y privadas, con presencia de los gobiernos, las principales empresas y expertos internacionales del sector de energía.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar