Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Congreso de ACP plantea futuro del sector petrolero desde distintas perspectivas

Congreso de ACP plantea futuro del sector petrolero desde distintas perspectivas
La Asociación Colombiana del Petróleo - ACP - realiza hoy y mañana el Congreso ACP 2015, A "New Thinking on Oil and Gas", en el marco de la conmemoración de sus 50 años. Un espacio para exponer, analizar y debatir sobre el presente y futuro de la industria a la luz de los desafíos señalados.

El congreso de la ACP reune representantes empresariales de alto nivel del sector de hidrocarburos, presidentes y ejecutivos de compañías públicas y privadas, asesores y empresarios de compañías relacionadas con la industria como el sector financiero, empresas de bienes y servicios petroleros, sector gobierno, legislativo e instituciones públicas y privadas relacionadas con la industria, entre otros actores que aportarán de manera sustancial al propósito del evento.

¿Por qué un “New Thinking on Oil and Gas”?

El Congreso se centra en el momento actual del sector de hidrocarburos, no sólo en Colombia sino a nivel mundia que se encuentra en un punto de inflexión. El ajuste en precios e incertidumbre en torno a proyecciones, la competencia por el mercado, el incremento mundial en prospectividad geológica, las dinámicas geopolíticas, la creciente sensibilidad ambiental y social, nuevas consideraciones con respecto a eficiencia energética, la discusión alrededor de la demanda de energía y el futuro de los energéticos fósiles en relación a los de carácter renovables, y lo que todo lo anterior implica para las empresas, su financiación y costos, entre otros, obliga a pensar en el futuro de un sector que no puede ser ajeno a estas tendencias y discusiones.
Congreso de ACP plantea futuro del sector petrolero desde distintas perspectivas
La bienvenida al Congreso la hicieron la mañana de este jueves, Eduardo Rodríguez Presidente del Consejo Directivo ACP, Germán Vargas Lleras Vicepresidente de la República, Tomás González Estrada Ministro de Minas y Energía.

Germán Vargas Lleras hizo un llamado a recuperar la competitividad de la industria de hidrocarburos y a afrontar como un “propósito nacional” la actual situación del sector, de alta preocupación por la caída en la actividad exploratoria.

En el Congreso ACP “A New Thinking on Oil and Gas”, el Vicepresidente hizo un llamado a todas las autoridades, entidades del Gobierno Nacional y territorial a trabajar en conjunto y tomar decisiones de fondo que permitan relanzar al sector. “El país tiene que entender para dónde vamos, que si no se toman un conjunto de acciones que hagan al sector más competitivo no vamos a lograr conjurar esa situación”, afirmó el Vicepresidente.

“Este sector no puede seguir siendo la cenicienta negra en Colombia a la que todo el mundo le tira pero de la que todos dependemos”, enfatizó Vargas Lleras.
La apertura del Congreso también contó con la participación del ministro de Minas y Energía, Tomás González Estrada, quien, en la misma línea, se refirió a la importancia de buscar acciones de largo plazo que contribuyan a hacer de éste un sector más competitivo.
Congreso de ACP plantea futuro del sector petrolero desde distintas perspectivas
El Ministro enfatizó que se debe tener en cuenta la importancia de contar con una industria competitiva, con óptimos niveles de exploración y producción, pues recordó que “cada mes en que tenemos más de un millón de barriles generamos más de un billón de pesos en recursos para inversión”.

En esa línea, González Estrada también se refirió a la importancia de la industria en el fin del conflicto. “Esa paz va a requerir unas inversiones y se van a requerir de muchos meses de producción de petróleo en los niveles previstos para poder garantizar esas inversiones”, dijo.

La apertura del Congreso ACP contó con la participación del presidente del Consejo Directivo de la ACP y presidente de Shell Colombia, Eduardo Rodríguez; el presidente del Consejo directivo de la ACP (entrante) y presidente de Exxon Mobil Exploración Colombia, Fernando Sanabria; y el Presidente Ejecutivo de la ACP, Francisco José Lloreda Mera.

Con el acto de instalación se dio inició oficial a la agenda del Congreso, que se realizará hoy y mañana viernes 16 de octubre en el Club El Nogal y que contará con la presencia de importantes líderes mundiales y nacionales, quienes aportarán, desde diversas perspectivas, una nueva visión para una nueva realidad de la industria.

VIDEO Minminas panorama mineroenérgetico del país


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar