Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Empresarios petroleros de México y Colombia asisten a Latam Energy Convention en Bogotá

Empresarios petroleros de México y Colombia asisten a Latam Energy Convention en Bogotá
Los próximos 27 y 28 de mayo se realizará en Bogotá la primera versión del Latam Energy Convention “oportunidades bilaterales de inversión, servicios y tecnología en Colombia y México”, en el cual la institucionalidad y el empresariado de hidrocarburos de ambos países, analizarán las oportunidades y beneficios que trae la Reforma Energética mexicana.

Este reciente cambio legislativo que se dio en el país centro americano, abrió el camino para que compañías extranjeras exploren y exploten petróleo en México, actividad que anteriormente desarrollaba de manera exclusiva el estado.

“A causa de la dinámica actual por la que atraviesa el sector petrolero en el mundo, los distintos países están analizando nuevas oportunidades para establecer sus inversiones, uno de esos nuevos escenarios es México, país que permitirá a todos los actores de la cadena crear nuevos negocios y desarrollar relaciones comerciales gracias a la Reforma Energética que aprobaron”, señaló el presidente de la Cámara de Bienes y Servicios Petroleros (Campetrol), Rubén Darío Lizarralde Montoya.

El directivo gremial agregó que Colombia tiene un gran potencial en esta reforma energética, ya que el país se ha convertido en un referente de la industria, pues se ha actualizado en el tema tecnológico del sector de hidrocarburos.

Durante el primer día se desarrollará una agenda académica en la cual se abordaran temas como: políticas de transparencia, seguridad y corrupción, infraestructura energética mexicana, plan de desarrollo y nuevos negocios, así como asociatividad empresarial y alianzas Colombia - México, entre otros.

El segundo día se adelantará una rueda de contactos, en la cual empresas públicas y privadas de ambas naciones consolidarán acuerdos comerciales de beneficio bilateral.
Esta primera versión de Latam Energy Convention que se desarrollará en Bogotá, se realizará en el Club Metropolitan, similar actividad se organizará en otros países como Ecuador, Perú, Argentina y Brasil.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar