Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

7 países se darán cita en Cinmipetrol 2015 para hablar de los retos del mercado minero y petrolero

7 países se darán cita en Cinmipetrol 2015 para hablar de los retos del mercado minero y petrolero
En Cartagena de Indias del 13 al 15 de mayo se reunirán cerca de 1000 empresarios de este importante motor de la economía colombiana, en el máximo encuentro del sector minero y petrolero en Colombia: el Congreso Internacional de Minería & Petróleo, Cinmipetrol, que este año cuenta con un aliado de primer nivel en esta su versión número 11: la Organización Latinoamericana de Energía, Olade.

En esta versión el eje temático será la caída del precio del petróleo y los minerales y los retos que ello implica para el país y para los empresarios. Se analizarán las causas de la caída de los precios así como las proyecciones hacia corto, mediano y largo plazos. Con base en ello, se analizarán los impactos económicos de dicha caída en América Latina y en Colombia, así como las propuestas para mantener el flujo de inversión en nuestro país.

La instalación del evento, que será en el Hotel Hilton de Cartagena – Colombia, estará en manos de Josu Jon Imaz Sanmiguel, consejero delegado de Repsol; Fernando César Ferrerira, secretario ejecutivo de Olade y se espera confirmación del Presidente de la República, Juan Manuel Santos.

Tomás González, ministro de Minas y Energía, abrirá la jormada de la mañana del segundo día, que tendrá en la agenda académica tres páneles y 7 conferencias. El primer panel del evento abordará la Visión actual y proyección de la industria petrolera y del carbón de América Latina, los panelistas serán: Ramón Espinasa especialista líder en petróleo y gas del BID y Eric Lee del Citigroup, la moderación estará por cuenta del Alejandro Martínez, socio de AMV Consultores.

El segundo panel de la mañana versará sobre el impacto macroeconómico de los bajos precios del petróleo y minerales y en él participarán: Sergio Clavijo, presidente de Anif; René Ortiz, prsidente del Directorio de ANDE – Ecuador y Luis Ayala, director de Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas de Guatemala.

Mientras el tercer panel será sobre los retos y propuestas para mantener los flujos de inversión en petróleo. Allí México, Uruguay y Colombia, estarán representados respectivamente por: Flavio Ruiz Alarcón, consejor profesional de Pemex, Jorge Ciacciarelli, secretario ejecutivo de Arpel, y Alex Martínez, presidente de Coconophilips.

Por su parte, para el segundo día, al final de la mañana habrá un primer pánel que analizará propuestas para impulsarla minería y el petróleo, presentadas por Luis Pacheco, vicepresidente de planeación & IT de Pacific Rubiales, Eduardo Bettin, presidente Sator y Mariano Ferrari, presidente de Repsol. Tambíén se espera la asistencia del nuevo presidente de Ecopetrol, Juan Carlos Echeverry.

En la segunda jornada cabe destacar las intervenciones de Jorge Alberto Fvalencia Marín, director de la UPME, quien hablará sobre los factores a considerar en el planteamiento minero energético en un escenario de precios bajos. A continuación la presidente de la Agencia Nacional de Minería y el presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, expondrán sobre el impulso a la minería y los hidrocarburos, desde la perspectiva gubernamental. Ese mismo día, Nasser Akhatar, conferencista canadiense, habalará sobre los retos de la creación de una autoridad eficaz para el desarrollo del petróleo y el gas.

Finalmente y para la clausura, se contará con la presencia del procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar