Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Minvivienda advirtió que “Se deben crear herramientas de prevención para erradicar la corrupción”

Minvivienda advirtió que “Se deben crear herramientas de prevención para erradicar la corrupción”
“Para que un país pueda crecer de manera sostenible, se deben crear herramientas de prevención para erradicar la corrupción” Fue lo que dijo el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona, durante el lanzamiento de las publicaciones de apoyo preventivo de la gestión pública, organizado por la Procuraduría General de la Nación.

Según el Ministro Henao, en Colombia pueden existir un gran conjunto de normas, de estatutos anticorrupción y de anuncios sobre aumentos de penas e inhabilidades para funcionarios públicos que solo dan un mensaje temporal contra la corrupción, por eso es necesario implementar herramientas y actividades de prevención que le señalen a la sociedad cuales son los procesos que se van a desarrollar y cómo van a impactar positivamente para su bienestar.

“todos esos procesos de prevención le deben recordar al funcionario público que la decisión que está tomando puede constituir un acto antijurídico que atenta contra la administración pública” señaló Henao.

Para el Ministro de Vivienda, los actos de prevención ayudan a reducir los índices de percepción de la corrupción, con lo que se favorece el crecimiento del PIB, la generación de empleos y la disminución de la pobreza.

La Procuraduría General de la Nación es un gran aliado en todos los procesos que adelanta el Ministerio de Vivienda, y su acompañamiento ha sido fundamental en las actividades de prevención que se han llevado a cabo en departamentos como: Choco, Guajira y Bolívar.

“Gracias a estas actividades de prevención de la corrupción, en el Choco próximamente veremos los resultados, y Quibdó por fin tendrá agua potable, Tadó va a tener viviendas gratis, servicios públicos, acueducto y alcantarillado, Nuquí va a gozar de servicios públicos, y en Lloró tendrán su planta de tratamiento de agua residuales” anunció el Ministro.

Con transparencia, calidad y de la mano de la Procuraduría, El Ministerio de Vivienda seguirá adelantando todos los procesos de transformación que realiza a lo largo y ancho del país.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar