Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ecopetrol denunció incremento de hurtos en sus locaciones en Casanare

Ecopetrol denunció incremento de hurtos en sus locaciones en Casanare
Ecopetrol informó que trabaja con autoridades locales y la comunidad para poner freno al hurto en sus instalaciones de Casanare. Aguazul, Tauramena y Maní son los municipios donde se concentran este tipo de acciones delincuenciales en contra de la infraestructura petrolera.

Debido a dicho incremento del hurto de cable de cobre, baterías, tubería y elementos metálicos, de las diferentes locaciones petroleras en el departamento, Ecopetrol puso en marcha una estrategia de trabajo con para contrarrestar este tipo de actividades ilegales.

En lo que va corrido de 2016, se han registrado 15 hurtos a instalaciones petroleras ubicadas en Aguazul, Tauramena y Maní, entre los que se cuentan seis casos de hurto de cable de cobre, tres de hurto de mallas y rejas, tres casos de hurto de baterías, dos de alambre y uno de tubería. El año pasado para la misma fecha se habían registrado cinco casos de hurtos de tubería y cable de cobre.
Ecopetrol denunció incremento de hurtos en sus locaciones en Casanare
Durante ese mismo tiempo se neutralizó el robo de 55 tubos metálicos en la vereda Belgrado de Maní, de dos baterías en Tauramena y de 16 rejillas en Aguazul. Adicional a ello, se produjo la captura y judicialización de los presuntos responsables del robo de elementos metálicos de una locación en Tauramena.

Ecopetrol agradeció el apoyo del Ejército, la Policía Nacional y la Fuerza Aérea para el sostenimiento de la seguridad en las áreas operativas. Este trabajo se ha fortalecido gracias a las denuncias de la comunidad, las cuales se convierten en piezas fundamentales para poner freno a este tipo de actos ilegales.

Los campos ubicados en la regional Orinoquia son los más afectados por esta problemática, por eso Ecopetrol continuará aplicando medidas de protección adicionales y trabajando con las autoridades y las comunidades para contrarrestar esta actividad ilegal, que además pone en riesgo la integridad y la vida de quienes cometen el ilícito, según informó la estala petrolera.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar