Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Dotaciones para atender emergencias por hidrocarburos gestiona Gobernador Alirio Barrera ante petroleras

Dotaciones para atender emergencias por hidrocarburos gestiona Gobernador Alirio Barrera ante petroleras
La empresa Equión entregó ayer dotación especial al Cuerpo de Bomberos de Yopal para atender derrames de hidrocarburos.

El Gobernador Alirio Barrera agradeció el aporte a la seguridad y mitigación de impactos de emergencias ambientales en Casanare. “Con estos equipos no solo se benefician los Bomberos, nos beneficiamos todos los casanareños, aquí todavía se desarrolla bastante actividad petrolera y estamos expuestos a emergencias de este tipo, por eso es muy importante el aporte que hacen hoy a Casanare”, expresó.

Según el mandatario seccional Casanare cuenta con el grupo de bomberos más completo y mejor dotado en todo el país.

La dotación entregada consiste en equipos para control de emergencias ambientales, más exactamente derrames de hidrocarburos sobre fuentes superficiales.

Según Claudia Cifuentes, supervisora Ambiental de Equión, se trata de un skimer, unidades para contención, recolección y almacenamiento, torres de iluminación, las barreras de contención, las unidades de potencia, bombas y demás elementos que se necesitan para atender este tipo de eventos, con una inversión aproximada a los 380 millones de pesos.

Alirio Barrera Rodríguez anunció que a través de otras empresas petroleras ha logrado la aprobación de dotaciones para la Defensa Civil y la Cruz Roja, las cuales serán entregadas durante las próximas semanas, con lo que se fortalecería notablemente a todos los entes de socorro.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar