Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Tauramena manifestó gran inconformismo con Ecopetrol

Tauramena manifestó gran inconformismo con Ecopetrol
La marcha que se cumplió ayer en Tauramena demostró el inconformismo con Ecopetrol y Ocensa por la discriminación que ejercen para la vinculación de personal en sus operaciones, dijo Andrés Rivera organizador de la jornada de protesta en representación del Consejo Comercial y Empresarial del municipio.

Más de 3.000 personas expresaron su rechazo a la posición dominante de la empresa estatal que explota los campos Cusiana y Cupiagua, expresó el dirigente.

Afirmó que simultáneamente el Sindicato de Trabajadores de Ecopetrol USO bloqueó por varias horas el ingreso a las instalaciones del CPF de Cusiana.

Comercio en cuidados intensivos

“El comercio de Tauramena está afrontando la peor crisis de su historia por la falta de contratación de personal y bienes y servicios de Ecopetrol desde mediados del año pasado que asumió la operación del campo Cusiana”, afirmó Rivera.

El representante del Consejo Comercial y Empresarial local afirmó que existe preocupación por el desempleo que sobrepasaria el 70% de 5.000 personas en condiciones de trabajar.

Los hoteles escasamente tienen ocupación del 20% cuando antes era del 100%.

La recesión económica también se refleja en la falta de demanda en los restaurantes y negocios dedicados a la venta de materiales de construcción, sostuvo el Vicepresidente del Consejo Comercial y Empresarial, Andrés Rivera.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar