Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

El Plan Padrino Parex continúa construyendo esperanzas

Los Toledo Beltrán son la sexta familia beneficiada de esta iniciativa voluntaria de empleados y contratistas de PAREX, que, gracias a su solidaridad y contribución económica, han permitido la construcción de viviendas dignas para varias familias de sus áreas de influencia de operación.

El Plan Padrino Parex continúa construyendo esperanzas









A mediados del segundo semestre de 2016, el equipo social de PAREX se encontraba en la labor de encontrar en sus áreas de influencia, familias en condiciones de vulnerabilidad y vivienda precaria que, bajo ciertos requisitos y criterios, fueran posibles beneficiarias del proyecto de responsabilidad social individual llamado Plan Padrino Parex.

En el municipio de Villanueva, Casanare, lugar donde la empresa PAREX tiene operación en el Bloque Cabrestero, se halló la familia de Enriqueta Beltrán; madre cabeza de familia de cuatro hijos que sin importar las difíciles condiciones económicas y los retos que ha tenido su vida, sigue madrugando para llegar con el sustento diario a su casa construida con frágiles vigas y pequeños espacios, pero colmada de amor y valores para cada uno de los integrantes de su familia.

Enriqueta tiene cuatro hijos entre los 19 y 14 años. Yurani, la mayor, logró culminar su bachillerato y estudia una carrera técnica en producción agropecuaria. Nayelhi de 18 años, suspendió sus estudios para dedicarse por un tiempo a Dylan Andrés, su hijo de diez meses que llegó a darle mayor alegría al hogar. Omar de 17 años, cursa noveno grado y desde pequeño ha demostrado habilidades para la estética y actualmente hace cortes de pelo a sus vecinos del barrio para ayudar con algunos gastos de la casa; y Rafael, el menor, estudia y se prepara para construir un mejor futuro para él y su familia.

Cuando Enriqueta se enteró que el Plan Padrino Parex la apoyaría con la construcción de una vivienda digna para ella y su familia, sólo pudo con voz entrecortada expresar su inmenso agradecimiento por que sabía que ese sueño por el cual tanto luchó se estaba cumpliendo. “Estoy agradecida de corazón, es una alegría muy grande para mí y para mis hijos. Es algo que anhelaba hace mucho tiempo, gracias a Parex y sé que Dios siempre está con nosotros¨. Fueron las palabras de Enriqueta al conocer las buenas noticias que ese día llegaron a su puerta.
El Plan Padrino Parex continúa construyendo esperanzas
La solidaridad empieza por casa

El Plan Padrino es una iniciativa donde participan los colaboradores de PAREX en Colombia y en Calgary, Canadá, al igual que algunas de sus empresas contratistas, quienes han aportado voluntariamente desde 2011 recursos propios para construir una casa a una familia que viva en condiciones de pobreza extrema en las áreas de influencia de operación de la Compañía.

Desde su primer año, este proyecto ha cumplido con el sueño de seis familias. En esta ocasión, se sumaron a la iniciativa las empresas contratistas: TUSCANY SOUTH AMERICA LTD, MABOH S.A.S,SAEXPLORATION INC, CENTRAL COMPAÑÍA ENERGETICA, CCP TESTING SAS, PETROLAND SAS, DISCOVERY ENERY SERVICES,DUVAL LTDA,KARINA NIETO ABOGADOS, TSN TRANSPORTES Y SERVICIOS NACIONALES S.A.S, COOPTRANSMARGINAL, SAR ENERY, MULTICARGA, PRODECA S.A, TOP DRILLING, MEYAN, ORINOQUIA BIODIVERSA, TRANSPORLLANOS, EMTRANSCARVI, UTRANSA,SERVITRANSPORTES,COMPRESER,FERRESEPTIMA, AGROVICMART S.A.S, quienes, con aportes económicos y en especie, se sumaron en el desarrollo de este este proyecto.

Para Lee DiStefano, Presidente de Parex en Colombia, el trabajo conjunto de diferentes actores con un mismo fin es la base para obtener buenos resultados. ¨Con mucho orgullo estamos entregando esta casa a Enriqueta y su familia. Este es un proyecto soportado exclusivamente por los seres humanos que trabajan en Parex y algunos de nuestras empresas contratitas que se han sumado a este objetivo. Esto es una muestra de la posibilidad de unir voluntades entre personas de diferentes orígenes para trabajar juntos y conseguir los mejores resultados para el beneficio de todos¨.

Sueños y estilos Dylan

Hace diez meses nació Dylan Andrés, el nuevo integrante de la familia que, con su ternura y sonrisa, inspira a la familia Toledo Beltrán a trabajar unida para salir adelante por sus propios medios y trabajo.

El Plan Padrino Parex, conociendo esta motivación y siendo coherente con su filosofía de construir beneficios compartidos, adaptó parte de la vivienda en un local comercial donde a partir de hoy funciona el establecimiento “Sueños y Estilos Dylan”. Para garantizar la sostenibilidad del negocio y tener clientes satisfechos, Parex decidió apoyar las capacitaciones de Nayelhi en pedicura y manicura y la de Omar en peluquería general, entrenamientos útiles que fortalecerán el negocio que cuenta con la dotación total y los implementos necesarios para ofrecer el mejor servicio.
El Plan Padrino Parex continúa construyendo esperanzas
Con la casa y el negocio listo para operar, Enriqueta, sus hijos y nieto, recibieron las llaves de su nuevo hogar de manos de Lee DiStefano, Presidente de Parex en Colombia, quien representó a todos los empleados y contratistas de Parex quienes construyeron juntos los nuevos cimientos de la familia Beltrán Toledo. De igual manera, el evento contó con la asistencia de Ruth Yaneth Bohórquez, Alcaldesa del municipio de Villanueva; Juan Pablo Martínez, Gestor Social del Municipio; Margareth Puentes Bonilla, Personera del Municipio, Nora Nelly Carranza, Presidente del Concejo; Sonia Bernal, Diputada de Casanare; presidentes de Junta de las veredas de influencia de las operaciones de la Compañía en territorio; representantes de las empresas contratistas aportantes; directivos y funcionarios de la compañía Parex, medios de comunicación y vecinos.

¨Quiero reconocer la labor social de Parex y de sus contratistas en el Municipio quienes han traído no sólo, oportunidades laborales y fortalecimiento de nuestras empresas de bienes y servicios, sino ese valor agregado en inversión social desarrollada de la mano de nuestra administración y de las comunidades ‎villanuevenses.

Es muy grato ver a los directivos de Parex en este proyecto social demostrando ese sentido de compromiso con nuestra gente. Esto ratifica la responsabilidad que tenemos para que los proyectos que se adelantan en nuestro Municipio sean modelo en el esquema de relacionamiento de la industria petrolera en el país¨. afirmó Ruth Yaneth Bohórquez, Alcaldesa del municipio de Villanueva.

Con esta sexta entrega, el Plan Padrino Parex demuestra el alto compromiso de empleados y contratistas para contribuir de alguna manera a mejorar las condiciones de vida y bienestar de las comunidades vecinas de las operaciones de la Compañía.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar