Cerrar
Cerrar
Cerrar

» » Casi $20 mil millones ha invertido Equión en la vía al Morro

Casi $20 mil millones ha invertido Equión en la vía al Morro

Autor: miguelangelok el 26-05-2017, 03:00

2 Casi $20 mil millones ha invertido Equión en la vía al Morro
La Compañía petrolera Equión Energía Limited, se refirió en un comunicado a los inconvenientes de movilidad generados en los últimos días hacia el corregimiento El Morro de Yopal.

La compañía rechazó las vías de hecho como forma para alcanzar objetivos o forzar soluciones, al hacer un llamado a permitir la libre y normal circulación, ya que algunos miembros de las comunidades han impedido el paso por la vía alterna, que conecta a los corregimientos Mata de Limón y El Morro, carretera en la que Equión también afirma haber realizado importantes inversiones.

La Compañía reconoció las dificultades que las lluvias ocasionan en las vías, especialmente en la que conduce al corregimiento El Morro, y afirmó que por ello, se han adelantado esfuerzos de articulación con la Gobernación de Casanare, la Alcaldía de Yopal y las demás empresas presentes en el área, tales como Termomechero, Termoyopal y la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal, para de manera pronta recuperar las condiciones seguras de uso de la vía.

La Gobernación, a través de la Dirección de Gestión del Riesgo, asumió el liderazgo de las obras que se realizarán con el apoyo de Equión, Termomechero y Termoyopal.

Equión aportará el material que se requiera para la construcción de los enrocados y la asistencia técnica del equipo humano que conoce las condiciones del terreno y han liderado intervenciones anteriores.

Según Equión para el mantenimiento de esta vía ha destinado otros recursos para adelantar obras de contención en el sector “El Viejo” donde existe el riesgo de desprendimiento de grandes rocas.

La compañía recordó que su compromiso con la vía a El Morro se remonta a 1998 cuando invirtió 17 millones de dólares para su adecuación y pavimentación y anualmente ha ejecutado un programa de mantenimiento. En los últimos seis años según Equión, ha invertido más de 19.000 millones de pesos en pavimentación, mantenimiento y recuperación de esta carretera. En lo corrido de 2017, la inversión supera los $160 millones.

“La inversión en la infraestructura vial ejecutada por Equión no solo ha facilitado el desarrollo de las actividades petroleras, también ha beneficiado la movilidad de las comunidades y de su producción agropecuaria”, señaló la petrolera.

Categoria: Industria Petrolera

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
26 Mayo 2017 04:58

Socorro

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
Y seguirán invirtiendo más si no hacen una verdadera vía, diferente a pavimentar el camino de herradura cercano al río, porque cada vez que crezca las aguas del río se llevará la banca y el pavimento.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
26 Mayo 2017 20:05

Amigo

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
Con tanto que le han sacado a esa región era para que X lo menos tuvieran construida una doble calzada con todas las de la ley y no seguir como dice el anterior comentarista metiendole plata a ese camino de herraduras que da es tristeza con tanta riqueza y con tan pésima vía.aaa y que hagan las obras

Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 10 días contados a partir de la fecha de publicación.